Publicidad

Soria vuelve a acoger la prueba más larga y una de las más duras del calendario nacional, en la que las pruebas élite han puesto la guindilla a un fin de semana cargado de carreras

Camilo Santiago lideraba la primera carrera a pie de 15km, abriendo una ligera ventaja de 40″ sobre Gonzalo Fuentes, que entraba junto con Iker Ortiz a la T1 y Enrique Fernández a escasos segundos.

Por detrás llegaría un grupo con el resto de aspirantes, como Pello Osoro, Iñaki Pena o Carlos Mancebo, a más de dos minutos de las primeras unidades.

Ya en el sector de bici, el frío y la carretera ondulada de Soria pondría a cada uno en su sitio. Con 65km de ciclismo por delante, Fuentes tomaría la delantera al cabo de pocos minutos, e iría aumentando la diferencia sobre Santiago, que a la vez veía como Fernández se le echaba encima hasta superarlo. Quién también empezaría a escalar posiciones era Pello Osoro, acostumbrado a las remontadas en este tipo de pruebas, avanzaría puestos hasta estar en zona de honor.

Publicidad

Las posiciones no se moverían hasta la T2, momento en el que el triatleta del Alusigma Peñota lideraba la prueba con casi 2 minutos de renta sobre el local Enrique Fernández, del Triatlón Soriano, y otros 50″ sobre Pello Osoro.

Los 10k de carrera a pie finales serían cómodos para Fuentes, que no vería acechada su victoria (3:09:50) por parte de Fernández –internacional con la selección en el Mundial de Avilés 2021– que sería segundo a 1’58”. El título de la remontada sería para Camilo Santiago, que se llevaría su primer metal en duatlón después de recortar hasta la 3ª plaza, entrando a 5:46. Osoro es 4º y Mancebo es 5º.

Publicidad