Publicidad

Se disputó esta madrugada la primera de las citas internacionales con presencia de algunos de los y las mejores triatetas de clase mundial en una prueba que deja muchos datos.

PRUEBA MASCULINA IRONMAN 70.3 DUBAI


Marten Van Riel ha vuelto a poner de manifiesto que las reglas las marcan hoy en día los triatletas llegados del periodo, hasta la fecha, más exigente de las Series Mundiales. Los parciales del belga han dejado en evidencia a más de uno, Blummenfelt entre ellos.

Una natación en 22:49, lo que supone si el sector estaba bien medida una natación a 1:12 podría ser incluso normal para un ITU pero de nuevo la prueba, o al menos los puestos de podio se deciden en el sector ciclista en el que Van Riel ha volado sacando una media superior a los 47km/h, según los datos de la prueba completando el sector en 1 hora y 53 minutos. Tan solo Daniel Baekkegard ha sido capaz de aguantar ese ritmo .

Ya en la media maratón final, y corriendo a un promedio de 3’14 Van Riel ha sentenciado la prueba y ha dejado claro que ya no podemos descartarlo de ninguna quiniela “tampoco” en esta distancia.

Publicidad

Finalmente el danés mantenía la segunda plaza mientras que otro habitual de las series mundiales, el francés Le Corre, conseguía la tercera plaza gracias a su mejor parcial de carrera a pie de la prueba que le ha servido para remontar desde la décima plaza.

BLUMMENFELT EN EL PUNTO DE MIRA

Tras el aparente fiasco del oro olímpico, las redes sociales han puesto el foco en el noruego. Juzgar es fácil y, aunque una décima posición y más de 21 minutos de desventaja respecto al ganador es lo que llamamos “una minutada” todos sabemos que el gran objetivo de Blummenfelt a medio plazo es el mundial IM en Sant George y será ahí donde se pueda ver la efectividad del llamado “método noruego”. Mientras tanto estamos convencidos que de este Ironman 70.3 Dubai sacarán muchos de los datos de los que se nutre la armada noruega. Habrá que esperar a ver si por ahí se filtra alguna avería mecánica ( Nos indicaban en nuestro grupo de telegram que del km 45 al 67 de la bici ha perdido 10min con cabeza de carrera) que podría justificar la actuación de el toro.

ACTUALIZACIÓN : Se confirma nuestra conjetura. Blummenfelt pinchó en el km 45.

PRUEBA FEMENINA IRONMAN 70.3 DUBAI


Laura Philipp no pensaba ser una invitada de piedra a una supuesta “fiesta” de la suiza y máxima favorita Daniela Ryf y así lo ha puesto de manifiesto a lo largo de la prueba con solvencia en los primeros sectores de natación y ciclismo aguantando el tipo y la embestida de las rivales directas, Ryf entre ellas, para sentenciar en la carrera a pie con el mejor parcial del cuadro femenino.

Philipp ha parado el crono de Dubai en 3 horas y 53 minutos venciendo la prueba con casi 4 minutos de ventaja sobre Daniela Ryf conseguidos como indicabamos en la carerra a pie. La tercera has sido la triatleta de Emiratos Lottie Lucas que ha visto muy de lejos la batalla por la victoria entrando a 14 minutos de la germana.

DEBERES PARA DANIELA RYF

La suiza no va a perder su vítola de gran favorita pero sus última actuaciones han dejado ver alguna grieta en la que se pueden colar otras grandes como su rival hoy Laura Philipp u otras grandes del panorama internacional. Si bien Ryf ha manifestado su satisfacción por la segunda plaza, seguro habra tomado buena nota de la matrícula de Philipp de cara a objetivos más ambiciosos

 

Publicidad