Foto: World Triathlon
Publicidad

Tras finalizar segundos en el Campeonato del Mundo de Relevos Mixtos, Gran Bretaña ya se ha asegurado 4 plazas para los Juegos Olímpicos de Paris 2024

Tras la WTCS Montreal celebrada el pasado viernes y sábado, el domingo tuvo lugar el Campeonato del Mundo de Relevos Mixtos. A pesar de aun quedar dos temporadas para la celebración de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, esta prueba otorgó 4 plazas para los Juegos – 2 en hombres y 2 en mujeres.

Con Vincent Luis, Pierre Le Corre, Cassandre Laure Beaugrand y Emma Lombardi, Francia se proclamó campeona del mundo de Relevos Mixtos. Pero, no se llevó las plazas. ¿Por qué? Pues porque ya eran suyas de antes.

Al ser el país anfitrión en los próximos Juegos Olímpicos, Francia ya recibió las plazas de manera automática, por lo que los billetes con destino Paris se lo llevaron los segundos clasificados, Gran Bretaña.

Publicidad

El relevo compuesto por Alex Yee, Georgia Taylor-Brown, Sam Dickinson y Sophie Coldwell, conseguido cruzar la línea de meta en segunda posición, justo 7 segundos por delante de Estados Unidos. Lo justo y necesario para poder afrontar el resto del ciclo olímpico con algo más de tranquilidad.

Cabe destacar la actuación de Taylor-Brown, quien el sábado se llevó la victoria en la WTCS y el domingo consiguió llevar a su equipo de la 6ª a la 2ª posición durante la última posta.

«Ganar la clasificación en los relevos lo antes posible fue una parte clave de nuestra amplia estrategia y poder conseguir esto en la primera oportunidad, con muchas áreas aún por mejorar, es realmente agradable. A veces tienes que aguantar y estoy muy orgulloso de nuestro equipo, y de todos los que están detrás de las escenas, por hacer eso hoy», comentó Mike Cavendish – Director de Rendimiento del equipo Británico.

Esto no significa que Yee, Taylor-Brown, Dickinson y Coldwell estén ya automáticamente clasificados, sino que Gran Bretaña tiene aseguradas 2 plazas en hombres y 2 en mujeres en los Juegos de Paris.

Podéis acceder a las clasificaciones aquí.

 

Comentarios

comentarios

Publicidad