Publicidad

Después de una primera edición en 2012 en que los esfuerzos del club catalán se vieron penalizados por las condiciones meteorológicas, el segundo asalto de Fasttriatlon en la organización de su prueba ha tenido el premio merecido en forma de buen tiempo, buena participación y mejor ambiente.

Con un lógico retraso por el acceso a boxes de los participantes dió la salida esta II Fasttriatlon que reunió a 600 participantes en las diferentes disciplinas que ofrecía la competición : Élite, Series nacionales cadete y junior, paratriatlón y la Open, esta última con 420 participantes. Todas ellas transcurrieron con normalidad y sin mayores incidentes a destacar que los nervios de algún debutante y las clásicas averías mecánicas .

El tramo de agua en el Canal facilitaba una cómoda y rápida natación así como un enclave ideal para seguir a los participantes desde ambas riveras hasta llegar al final del recorrido y dar inicio a la primera transición, especialmente larga debido a que los triatletas debían abandonar a pie las instalaciones para dar inicio a las dos vueltas del sector ciclista que llegaba hasta el paseo marítimo de la localidad de Castelldefels.

20 kms con alguna curva y cambio de sentido sin especial complicación pero que obligaba a demostrar cierta precaución y pericia en la bici hasta llegar a la T2, mucho más corta, y que daba inicio al trayecto que bordeaba el canal y las instalaciones del Olímpic con el agua a la derecha y con algunos tramos más propios de un cross, con algún repechón que exigía un trabajo extra de cuadríceps en la segunda parte del recorrido que daba con la moqueta y el arco de meta para los finishers.

Finalmente un ambientazo en la zona de meta con los servicios de masaje y la posibilidad de analizar la pisada por parte de Podobio o testar los materiales de Zoot.

Publicidad

En el habituallamiento final una atención genial por parte de la organización, en la mayoría socios y amigos del Fasttriatlon que velaron porque la prueba haya sido un éxito que sin duda atraerá a muchos más triatletas y paratriatletas en próximas ediciones y se consolidará en las agendas de algunos pros como el caso de Cesc Godoy, vencedor en esta II edición del Fasttriatlon con el que hemos podido conversar en la zona de la expo .

Desde triatletasenred.com queremos agradecer las facilidades por parte del equipo de Fasttriatlón y a su director, Albert Parreño. Sin duda un gran trabajo de uno de los clubs con mejor proyección a nivel nacional.

imágenes cedidas por Jordi Martí

 

Publicidad