Publicidad

El domingo 2 de noviembre OTSO Challenge Salou acogerá la novena edición de una carrera que se presenta espectacular


PREVIA OTSO CHALLENGE SALOU


El domingo 2 de junio más de 800 triatletas provenientes de 43 países diferentes estarán en la línea de salida para conquistar una nueva edición del OTSO Challenge Salou, uno de os eventos de triatlón más importantes de la Costa Dorada.

Publicidad

Además de repartir un total de 25.000€ para los primeros clasificados (hombres y mujeres) de la media distancia, la prueba, que se ha convertido en una carrera de categoría plata de la PTO, volverá a ser una oportunidad para todos aquellos que busquen la clasificación para el Mundial (The Championship) que el año que viene volverá a ser en Samorin, Eslovaquia.

RECORRIDOS OTSO CHALLENGE SALOU


NATACIÓN

La natación, de 1.900 metros a dos vueltas, se hará en la propia Playa de Levante.

CICLISMO

El recorrido ciclista de 90 kilómetros se hará a tres vueltas en un circuito rápido.

CARRERA A PIE

La media maratón final que transcurrirá por el mismo paseo se hará a cuatro vueltas.

FAVORITOS OTSO CHALLENGE SALOU


Guillem Montiel, reciente Subcampeón de España de Triatlón de Media Distancia y quien viene de volver a ganar en Trixilxes por segundo año consecutivo, será uno de los grandes favoritos para llevarse la victoria. Junto a él, el portugués y especialista en la corta distancia Joa Pereira será otro de los grandes nombres a tener en cuenta. 

En categoría femenina tendremos la presencia española de Carolina Laureantiu, Zaira Lorenzo y Ariadna Ariso quienes tendrán su oportunidad para luchar por el podium.

CUÁNDO Y DÓNDE VERLO OTSO CHALLENGE SALOU


La carrera tendrá lugar el domingo 2 de junio y la salida se hará a las 08:00 de la mañana para la categoría masculina y cinco minutos después será el pistoletazo de salida para la categoría femenina. Se podrá seguir desde el track de Challenge en el siguiente enlace 

Publicidad