Publicidad

El III OTSO vi half gasteiz volvía a escena con la presencia de nuestro capitán Javi Gómez Noya y un ambiente espectacular que no decepcionó.

Hoy se ha celebrado la tercera edición del OTSO vi half gasteiz en el que  todas las miradas estaban puesta en un Javier Gómez Noya que volvía a la competición tras unas meses si poder colgarse un dorsal. 

Una carrera que de nuevo comenzaba en el emblemático lugar del embalse de Ulibarri-Gamboa en el Parque de Garaio y finalizaba en la céntrica plaza de los Fueros de Vitoria-Gasteiz.

Publicidad

En categoría masculina, un Javier Gómez Noya estelar cumplía todos los pronósticos y se hacía con la victoria tras liderar la carrera de principio a fin. Un rendimiento muy bueno el que ha mostrado el quíntuple Campeón del Mundo y a quien seguro esta victoria le da una motivación extra de cara a su próxima carrera del próximo finde semana en el T100 de San Francisco. Tras el Capitán, quien ganaba parando el cronómetro en un tiempo de 3:41:44, entraba otro de los grandes nombres de la prueba, Emilio  Aguayo con un tiempo de 3:48:33. De esta forma el triatleta del ANB volvía a un podium tras un 2023 duro en cuanto a lesiones. Joanes Gotisolo, tras una pugna  emocionante con su compañero de equipo Mikel Mujica, era quien entraba tercero con un tiempo de 3:54:53. El Top 5 lo completaban Mikel Mujica 3:56:11 y un gran Sergio López 4:00:42.

Foto : @fotorunners.es

En categoría femenina, era Helene Alberdi la máxima favorita a llevarse la txapela y más tras su gran rendimiento mostrado en el Campeonato de España de MD en Pamplona con ese tercer puesto siendo su primer triatlón de la temporada.

Pues bien, aunque la guipuzcoana ha ido controlando en todo momento la prueba, llegaba a la segunda transición junto a sus otras dos grandes rivales, Chloe Nicolás y Ruth Brito. Aún así, una media maratón brutal coronaba a Helene con un tiempo en meta de 4:16:33.

Segunda, tras una gran pugna en los 21 kilómetros finales con Chloe Nicolás, entraba la loca Ruth Brito con un tiempo de 4:20:18. Un gran resultado en su rumbo al IRONMAN Vitoria. Tercera lo hacía Chloe Nicolás con un tiempo de 4:21:29.

En este escenario, y en una ciudad volcada con el OTSO vi half gasteiz y sus participantes, tanto participantes como organización e instituciones han coincidido en catalogar la prueba de éxito rotundo. Una edición que sin duda certifica este evento como uno de los lugares de peregrinaje para los amantes del deporte en general y el triatlón en particular, gracias, como han comentado sus organizadores “ a la excelente labor de los más de 400 voluntarios y a la colaboración y confianza de los y las participantes”.

 

Publicidad