Publicidad

El triatleta de Zone3 consigue su mejor resultado en la prueba de los Pirineos en su versión half, después de liderar la prueba

La natación a una sola vuelta dejaba a un gran especialista como es Guillem, destacado respecto a los rivales en un día duro de temperaturas pese a la altitud.

El ciclismo consistía en un brutal perfil de 100km acumulando más de 2.500m de desnivel positivo, con 5 puertos categorizados que dejaron las cosas decididas antes de los dos mastodontes. Pailhères (4,4km al 7%) y Hares (6km al 6%) se encadenaban en el km 75 y el 84 respectivamente, sin tregua para afrontar la media maratón final.

En el tramo incial, Rojas mantuvo un pulso con un grupo de ciclistas que venía cazando por detrás, pero sólo uno de ellos rompía el paquete y daba caza al catalán, para soltarlo y abrirle 3 minutos. La estrategia suicida de Adrien Cornu le duraría hasta el kilómetro 70, momento en el que petaría para volver a ser alcanzado por Rojas y Clément Lalba. Este segundo se marcharía definitivamente hasta la T2, después de perder 8′ en el agua, pero remontar con todo durante los 100k con 3:07h marcando el mejor parcial

Publicidad

La carrera a pie partía al igual que la natación, a más de 1.500m de altura, y sumando más de 400m positivos. En ese punto de carrera, el trío de cabeza no se movería de sus posiciones y la victoria sería para Clément Lalba con 5:12:50. Después de aguantar el tipo a pie, Guillem Rojas se auparía con la segunda plaza a 12′, mientras que Adrien Cornu completaría el podio a 14′ del de Zone3.

Rojas se centrará ahora en la preparación de Challenge Almere, que se disputará cerca de Amsterdam el próximo setiembre. La misma prueba acogerá el Europeo LD, dónde también estarán los compononentes de la Triarmada.

Publicidad