Publicidad

El Campeonato de Norteamerica de la franquicia hace debutar una prueba que contará con una lista de salida con estatus de Mundial

La vizcaína llega a la cita americana después de un periplo por Sierra Nevada, por lo que se espera que llegue con los deberes hechos y el domingo veamos espectáculo ‘made in Guru’.

La triatleta estrenará temporada 2021 después de que cerrase su última campaña en Daytona, dónde a pesar de no tener su mejor día en bici, volvió a tirar de casta para firmar una remontada a pie -como ya viene siendo costumbre- para entrar 30ª en meta.

No lo tendrá fácil, pues el plantel de salida incluye el regreso de Daniela Ryf a una prueba de larga distancia. Asimismo, la Reina de Kona no será la única que peleará por los 25.000 dólares que se llevará el ganador de la prueba.

Publicidad

Katerina Matthews, Sarah Crowley, Heather Jackson y Skye Moench son algunas de las favoritas al podio, ya que se espera que

Hasta 9 triatletas competirán en Oklahoma con el slot para Kona 2021 ya asegurado, por lo que el roll down de pases para el Mundial beneficiaría directamente a Gurutze, que junto a Kimberly Morrison, son las dos tops que no tienen aún su plaza.

Categoría masculina

Tulsa también será escenario de uno de los mayores ‘choque de trenes’ de los últimos tiempos en triatlón.

El hecho de que hasta el 10º puesto se paguen 1.500$ ha convocado en esta carrera, un plantel casi idéntico al de un Mundial de Kona (94% de similitud by TriRating), por lo que la retahíla de cracks es digna de paseo de la fama.

Sam Long tendrá la oportunidad de medirse contra mastodontes de la larga distancia, luego de cerrar un bloque de entrenamientos en los que ha subido un punto su nivel en las tres disciplinas.

Patrick Lange será uno de los principales contendientes, luego de ‘explotar’ en la carrera a pie de Mogán, se espera que el alemán haya ajustado su preparación para llegar aún más fino a Tulsa.

La escuadra ‘panzer’ alemana estará formada por Nils Frommhold, Florian Angert, Boris Stein, conocidos por ayudarse en el sector ciclista, para así abrir hueco con sus perseguidores.

Daniel Baekkegard será otro de los ‘super ciclistas’ presentes en Tulsa, al que se podrían sumar dos de los mejores deportistas con tiempo en tierra (bici+carrera a pie) como son Bart Aernouts, Joe Skipper y Tyler Butterfield.

Cody Beals, Andy Potts, Chris Leiferman y Michael Weiss son otros de los nombres a tener en cuenta, dada su solvencia en la distancia de hierro.


Publicidad