Vacunación en España // Sport
Publicidad

Según las nuevas noticias, se intentará que se realice el Ironman de Lake Placid (Estados Unidos). Para ello, existen unos nuevos requisitos los de la organización están exigiendo a los atletas y a los empleados, pero también los espectadores de determinadas zonas: presentar un certificado de vacunación.

Presentar el certificado de vacunación del Covid-19: la nueva posible regla global de Ironman 

Cada Estado es libre de aplicar sus propias normas. Digamos que en Estados Unidos hay estados republicanos y estados democráticos, y estos últimos son partidarios de un desconfinamiento más progresivo según el ritmo de vacunación. Dado que los Estados Unidos están ahora muy avanzados en materia de vacunación, este certificado permitirá hacer carreras Ironman sin todas las medidas restrictivas actuales. 

«La voluntad de reducir sus contagios y exigir pruebas de vacunación a sus atletas, personal, funcionarios, voluntarios, vendedores y espectadores, ha permitido a la ciudad y al pueblo dar la bienvenida a IRONMAN«, comentaba en su discurso el alcalde de Lake Placid.. 

Publicidad

Al recuperar el aforo y las distancias entre el público, el modelo de negocio se vuelve mucho más viable y con futuro para Ironman. Sin embargo, cabe esperar a ver si esta medida es legalmente posible. Si lo es, podemos esperar que este modelo se imponga no solo en Estados Unidos sino también en otros lugares, y se convierta en una nueva norma para poder competir. Lake Placid ha sido la primera en sugerirlo e imponerlo. Al ser la carrera más histórica del circuito, podría ser el ejemplo a seguir de las demás.

«Los organizadores del evento se comprometen a que todos los atletas, el personal, los funcionarios, los voluntarios, los vendedores y los espectadores que reúnan los requisitos para recibir la vacuna muestren una prueba de vacunación en las zonas o lugares designados para el evento. Todos los organizadores del evento son responsables de proporcionar un sistema que garantice la prueba de vacunación en todos los puntos de entrada a las zonas o lugares designados para el evento. Los funcionarios de la ciudad y el pueblo aprobarán los detalles de este procedimiento antes del evento», afirmaba la organización de Lake Placid. 

Desgraciadamente, en países como Canadá o en Europa no se espera que la población reciba su segunda dosis hasta mediados de septiembre, cuando termine el calendario triatlético. El Ironman de Lake Placid tendrá lugar el 25 de julio.

 

 

Comentarios

comentarios

Publicidad