Publicidad

La vizcaína suma un podio más a su palmarés con 8:31:12, cerrando un genial 2021 dónde ya fue 2ª en IRONMAN Chattanooga hace dos meses

Carrie Lester lideraba una natación rapidísima, dado que se nadaba a favor de la corriente, con un tiempo de 43:12.

Guru por su parte cedía menos de 6 minutos, saliendo en el puesto 14. A un minuto salía Helena Herrero.

Ya en la bici, son Lester y Griesbauer quienes marchan en cabeza, y aunque de primeras parece que dejarán la prueba sentenciada, la temperatura y humedad de la isla aún tenía mucho por decir.

Publicidad

Por su parte, Frades iría recortando diferencias y escalando puestos hasta colarse en el top10 antes del km 120, con los 42km a pie por delante.

Ya en la maratón, Lester empezaría a perder pistonada desde el principio, mientras que Svensk empieza su caza, al igual que Gurutze.

Al paso por la media maratón, Guru pasa a menos de 9 minutos, mientras que Lester va progresivamente cediendo tiempo sobre Svensk, que a su vez corría al mismo ritmo que la española.

Finalmente, sería Sara Swensk quién se impondría con un tiempo brutal de 8:22:41, con Gurutze Frades entrando a nueve minutos y marcando un nuevo récord histórico nacional con 8:31:12 (rebajando la plusmarca que ella misma ostentaba con 8:49:40). Carrie Lester completaría el podio después de ser pasada por Guru en los últimos minutos de la maratón.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=6jiiviBRs58[/embedyt]

Publicidad