Publicidad

El noruego -ya poseedor de la plusmarca en 70.3- ha conseguido el mejor registro de todos los tiempos en su debut, con un crono de 7:21:12, después de una natación con corriente favorable. Víctor Arroyo es 7º con 7:52

Ni el oro olímpico en Tokio, ni el Campeonato del Mundo, ni siquiera el hecho de ser el récordman de 70.3, han amedrentado al triatleta de 27 años para que venciese en IRONMAN Cozumel, después de ofrecer un verdadero espectáculo.

Y es que sólo dos semanas después de que Gustav Iden protagonizase el mejor debut de la historia en IRONMAN Florida, los libros de historia vuelven a escribirse hoy 21 de noviembre de 2021, por culpa de Kristian Blummenfelt.

Una natación corta dejaba al grupo de cabeza saliendo del agua con 39:39 minutos, estando entre los 10 tiempos más rápidos de la historia. Emilio Aguayo estaría dentro del grupo de 14 líderes, con Víctor Arroyo cediendo 5’43”, junto al resto de españoles.

Antes del ecuador del ciclismo, dos de los favoritos, el sueco Patrik Nilsson y Kristian Blummenfelt, se marchaban en solitario metiendo más y más tiempo sobre el grupo de Aguayo, que al paso por el kilómetro 100, perdía tres minutos.

Publicidad

Desde ese momento, es Ruedi Wild quién decide saltar del grupo perseguidor junto a Aguayo, para plantarse en la T2 a menos de 9 minutos de Blummenfelt, ya que Nilsson deja la bici reventado y con problemas físicos y es DNF.

Ya en el asfalto de la isla mexicana, el noruego sale disparado a ritmo crucero sub 3:35/km, mientras que Emilio pierde algo de fuelle a medida que avanzan los kilómetros.

Por su parte, Víctor Arroyo, que se había bajado en el puesto 19, empieza su remontada personal y pasa el ecuador de la carrera ya metido en el top 10.

A partir del kilómetro 25, Blummenfelt empieza a perder fuelle pero aguanta el tipo. Su renta es de más de 12 minutos.

Finalmente, Kristian Blummenfelt vence con un tiempo de 7:21:12.

Ruedi Wild es segundo, mientras que Paul Schuster es tercero.

Víctor Arroyo completa una genial temporada entrando 7º con 7:52:42.

Resultados aquí.

Publicidad