Publicidad

La vizcaína suma y sigue hacia St George sin rival, en una prueba que se estrenó con Alejandro Torres ha ganado en hombres

Poco más de un mes para que Gurutze Frades desboque a la bestia que lleva dentro.

Ayer la del Mugarra Triatloi Taldea cerró otra gran semana de entrenamientos por Peñíscola, con la victoria en la primera edición del ICAN Alicante. Al igual que ocurría en otras partes de la península, la natación se vería reducida a 750m por motivos de temperatura.

Guru dictó su ley desde los primeros compases de la carrera, después de salir cerca de la cabeza de la carrera en el agua. Ya en los 90km de bici, Frades se marchaba en solitario y empezaba a poner tierra de por medio con el resto de sus rivales. La carrera a pie sería totalmente controlada y con un parcial de 1:20h, Guru entraba como vencedora parando el crono en 4:03:55. A 16:30 entraba Karlota Perunena, mientras que Cristina de la Torre completaba el podio a 19:42.

Publicidad

El siguiente paso de Guru es subir a Sierra Nevada -dónde coincidirá con los noruegos, Susana Rodríguez y Sara Löehr- para afrontar el bloque final de entrenamiento de cara a St. George, que se disputará el próximo 87 de mayo. En este período final, se buscará recuperar sensaciones y confianza que la triatleta no ha encontrado en la natación y el ciclismo. No en vano, se trataba de la primera prueba de la temporada, después de algunas carreras populares dónde probó el motor.

Como siempre, se espera que la de Spiuk salde la prueba con una de las mejores maratones de todos los participantes, aprovechando además de que se trata de una carrera dónde los que no tengan solvencia a pie pueden sufrir en favor de Guru.

En categoría masculina, triunfo para el triatleta de la UA Alejandro Torres, con un tiempo de 3:29:21, abriendo más de 10′ sobre Peru Alfaro, que a su vez se impondría a Alberto Parrilla, bronce a 15′.

Resultados completos aquí.

Publicidad