Publicidad

La primera triatleta española en clasificarse para un Campeonato del Mundo Ironman con el nuevo baremo correrá esta prueba de media distancia en Gran Canaria el 17 de septiembre.

2015-12-31-10-34-28Sábado 8 de octubre. La fecha la tiene marcada en rojo en el calendario la triatleta iurretarra desde el año pasado, cuando empezó a sumar puntos para la clasificación hawaiana. Y a menos de 2 meses para la gran cita, Gurutze ha confirmado que estará en la línea de salida del Challenge Mogán-Gran Canaria.

Esta prueba del circuito Challenge se celebrará el próximo 17 de septiembre, es decir, a menos de un mes de Kona. Precisamente, la fecha del Challenge Mogán-Gran Canaria se eligió para favorecer la presencia de la élite europea de esta modalidad deportiva en la isla para prepararse de cara al Campeonato del Mundo Ironman.

Gurutze lleva una excelente temporada donde ha subido al podio en varias pruebas Ironman, con victoria incluida en Vichy (Francia), segunda en Malasia, tercera en Florianópolis (Brasil) y segunda en el 70.3 Turquía. Y por si esto fuera poco, acabó cuarta en el Campeonato del Mundo ITU de Larga Distancia de Motala (Suecia).

Gurutze se une así a un amplio e interesante cartel de triatletas de élite que ya han confirmado su presencia en Gran Canaria en septiembre: Uxío Abuín, Massimo Cigana, Antonio Rossi, Jonathan Ciavattella, Pablo Dapena y Domen Dornik. Este triatlón de media distancia forma parte del prestigioso Challenge Family, circuito con 44 carreras en 21 países.

Publicidad

 hcjcfnkjkjnvtç

Publicidad