Publicidad

El pasaporte a Kona de Gurutze Frades y Eneko Llanos pasa este fin de semana por tierras brasileiras. El comando vasco asaltará el domingo 28 de mayo el Ironman Florianapolis Brasil.

No será una prueba fácil para los nuestros ya que, las condiciones climatológicas de calor y humedad relativa, no son las ideales para las características de nuestros embajadores. Sumamos a esto que la prueba brasileña es también sede del Campeonato Sudamericano de IRONMAN por lo que se espera una dura pugna por los primeros puestos.

Eneko Llanos

Img Lava Magazine
Lava Magazine

Nuestro “Kaiser” llega tras dos discretas participaciones en el Ironman 70.3 Buenos Aires y en el Ironman Sudáfrica pero nadie mejor que el para aprender de las malas experiencias y sacar su mejor versión en este nuevo reto de nuestro admirado atleta de Vitoria.

Eneko, con un dorsal 42  a nuestro entender poco acertado para un atleta de su nivel e historia, tuvo ciertos problemas para viajar a Brasil, como nos comentaba en sus redes sociales tendrá como máximos rivales al germano Andreas Raelert, al canadiense Brent McMahon, el veterano británico Tim Don. También figura en la lista de salida el ruso Ivan Tutukin, tercero en el reciente Ironman 70.3 Barcelona.

Publicidad

Gurutze Frades


Gurutze llega con los tanques de moral a tope tras su excelente quinto puesto en el Ironman Sudáfrica con una remontada épica que ya narramos hace unas semanas en triatletasenred.com. Nuestra “Guru” viajo ya el día 20 a tierras brasileñas para una buena adaptación y con la historia de su lado. Recordemos que consiguió en 2016 el podio en esta exigente prueba con un tercer puesto que la dejó ya matemáticamente clasificada para lo que significó su debut en Kona.

Entre sus rivales destacadas que figuran en la lista de salida encontramos a la británica Sussie Cheetam, la germana Kristin Moeler, o Elisabeth Gruber.

 

La batalla esta servida y esperamos que este domingo podamos celebrar una gran carrera de nuestros txapeldunes a ritmo de samba ¿no?

Publicidad