Publicidad

La triatleta vasca consigue otro marcón en tierras catalanas, en una jornada dónde ha logrado la 4ª plaza absoluta

Suma y sigue para Guru, en su camino a St. George. Parece ser que la preparación avanza viento en popa, y prueba de ello es el rendimiento demostrado ayer, corriendo absolutamente sola y con el único objetivo de “correr rápido.”

Con un ritmo de 3:35/km, la actual #32 del ranking PTO se confirma como una de las mejores corredoras a pie de todo el panorama mundial del trideporte. Recordamos que la mayoría de sus mejores carreras se han cimentado en una carrera a pie más que poderosa, por lo que la confianza otorgada en tests como el de ayer son muy importantes.

Gurutze ya había vencido hace menos de un mes en el 10k de la Mitja de Cambrils, con un ritmo que aquél día le valió una MMP (35:46) y que ahora acaba de casi doblar en términos de distancia. La triatleta llevaba unas semanas entrenando en Peñíscola, dónde parece ser que el trabajo está siendo impecable.

Publicidad

Su tiempo oficial ha sido de 1:15:43, que le ha supuesto un triunfo por más de 16 minutos sobre la segunda clasificada Ester Casajuana y 25 sobre Clara Franco, tercera en el podio.

Os dejamos con dos piezas sobre el entrenamiento y rendimiento de una triatleta de élite, siempre de la mano de Roberto Corujo, pareja y entrenador de Guru:

Roberto Corujo nos desvela las claves de las grandes gestas de Gurutze Frades

¿Cómo es la preparación de una PRO para St. George? Al detalle con el #Guruteam

Resultados completos, aquí.

Publicidad