Gurutze Frades, intratable en larga distancia

0

Ya hablamos en  nuestra crónica del campeonato de España de larga distancia del magnífico idilio de la triatleta vasca con la disciplina y valoramos con ella la gesta lograda con su cuart0 título de campeona de España. Una hegemonía que revalidó en el Ocean’s Lava Lanzarote el pasado mes de noviembre.

La triatleta de Iurreta ha cosechado una más que digna temporada 2014 que arranco en las pruebas de duatlón de Ermua y Gernika. En mayo participó en el siempre exigente Ironman de Lanzarote en el que entró en noveno lugar y en el que manifestó no haber encontrado su ritmo en la bici. Se le antojó una prueba especialmente dura a la vizcaína, pero de la que salió seguramente reforzada mentalmente para afrontar lo que le vendría encima el resto del año.

Importante su participación en el triatlón internacional de Abu Dhabi en el que acabó en sexta plaza de una prueba con un interesante cartel con algunas de las mejores triatletas internacionales. Aún así nuestra “Guru” dio la cara y aún así manifestó no estar del todo satisfecha. La caída que sufrió en el kilómetro 155, de los 200 que completaban el circuito ciclista de la prueba internacional, sin duda la penalizó física y mentalmente pero logró finalizar y conseguir además ese meritorio lugar.

Siguiendo su temporada 2014, Frades convenció en Vitoria y se dejo ver también en el podio de Arenales 113. Igualmente destacable su participación en tierras chinas con un noveno puesto en el Campeonato del Mundo ITU LD Weihai y, como colofón a este importante currículum, el ya comentado cuarto campeonato de España de darga distancia del que Guru hizo un interesante post en su página web  y del que os recomendamos lectura si queréis saber de primera mano sus sensaciones en carrera.

Hemos hablado con Gurutze Frades al preparar este monográfico y nos ha desvelado sus intenciones para esta ya casi inminente temporada 2015. La triatleta vasca dividirá la temporada en dos partes, la primera se centrará en un ambicioso objetivo como es el mundial ITU de Larga Distancia y posteriormente, con pocas semanas de diferencia, una prueba Ironman que no ha desvelado. Su segunda parte de la temporada no es menos interesante y nos comenta que la centrará en conseguir revalidar el título de Campeona de España LD y a competir en una segunda prueba del circuito Ironman.

Como veis la buena de Guru va a tener una nueva temporada movidita para la que le deseamos la mejor de las suertes desde Triatletas en Red.

Nuestra crónica del Campeonato de España

Entrevista a Gurutze . Noviembre 2014

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.