Publicidad

Tímida, trabajadora, responsable y agradecida. Me dejo multitud de adjetivos más para intentar definir a nuestra “Guru” pero creo que los comentados son suficientes para poner en contexto el artículo y la gesta de la atleta vasca que ha conseguido su participación en Kona en su primer intento.

La atleta afincada en Iurreta ya era una atleta madura y con un palmarés envidiable en nuestro país con 5 campeonatos de España de larga distancia a sus espaldas. Hace poco más de un año Guru decidió apostar por dar un salto en sus ambiciones deportivas y

Ironman
Ironman

se lanzó a la conquista del preciado “slot” de Kona. Un premio que tan solo consiguen 35 atletas de todo el mundo y que Gurutze consiguió al primer intento con una excelente planificación de la temporada y un increíble paso de gigante en sus condiciones fruto, sin duda, de la constancia, el sacrificio y del asesoramiento de Roberto Corujo, su entrenador al que no exime de “culpa” en esta pelea.

Gurutze arrancó su asalto a Kona como una desconocida y ahora es una atleta temida en el panorama internacional. Venció en el IRONMAN de Vichy en una calurosa prueba en agosto del año pasado, segunda en el IRONMAN 70.3 Turquía y nuevamente segunda en IRONMAN Malaysia. Un currículum en el circuito IRONMAN que nos hace tener muchas esperanzas en que nuestra embajadora esté en la pomada y mostrar su calidad en Kona.

A nuestra Guru le toca ahora disfrutar del premio, vivir una nueva experiencia en la élite mundial, compartiendo salida con Saleta Castro y otras 32 atletas de clase mundial. Lo mejor de lo mejor y entre ellas una chicarrona de Durango que se ha ganado nuestro cariño y seguro que el de nuestros lectores.

Publicidad

compressport-700x100

AUPA GURU!

Publicidad