Publicidad

Las españolas Saleta Castro y Gurutze Frades cuentan las horas para el arranque del Campeonato del Mundo Ironman, que como es tradición se celebra en Kona. Hawaii se viste un año más de gala para recibir a los mejores triatletas del mundo en categoría profesional y en grupos de edad. Por delante les esperan 3,8 kilómetros a nado sin neopreno, 180 kilómetros de ciclismo que parecen interminables por carreteras rodeadas de lava, y 42 kilómetros a pie con un calor que azota a cada paso.

Ambas se han clasificado para Kona pero lo han hecho de una forma muy distinta. Saleta ha conseguido el billete a Hawaii a última hora en un año que no ha estado falto de complicaciones. La gallega nunca se ha dado por vencida y fruto de esa perseverancia en los entrenamientos y competición ha conseguido la tan añorada clasificación. Por su parte, Gurutze ha conseguido viajar a Kona tras un final de 2015 de manual. Una victoria y un segundo puesto en dos pruebas Ironman le han acercado a Hawaii, donde espera conseguir un buen resultado y se ve capaz de lo mejor.

playitas resort

La competencia por el triunfo será fuerte. Daniela Ryf defiende corona tras imponerse con mucha solvencia en 2015, pero sus rivales llegan más preparadas este año. Entre las favoritas destacamos a Mirinda Carfrae, retirada en 2015, Heather Jackson, Melissa Hauschildt o Camila Pedersen, entre otras.

Publicidad

Además de Saleta y Gurutze, otras cinco mujeres españolas competirán en el Ironman de Hawaii. Lo harán en sus respectivos grupos de edad tras clasificarse en una de las 40 pruebas de la franquicia Ironman que tiene repartidas por el planeta. La prueba arrancará a las 18:25h (hora española).

Publicidad