Gustav Idem nos sorprende a todos y vence el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3

0

Espectacular carrera la vivida hoy en la localidad francesa de Niza en la que Gustav Idem  se proclamó Campeón del Mundo IRONMAN 70.3 dando la campanada por todo lo alto.

El británico Alistair Brownlee no reservó nada y salió a dominar la carrera. Junto al australiano Josh Amberger, lideró el sector de natación nadando a ritmos más bien propios de pruebas ITU lo que obligó al resto de triatletas a darlo todo para no perder comba en estos primeros compases de la carrera. Amberger salió del agua en 23 minutos y 15 segundos mientras que el mayor de los Brownlee lo hacía unos segundos más tarde. Tras ellos a escasos 4 segundos salían en bloque un nutrido grupo de triatletas entre los que se encontraban Javier Gómez Noya y Pablo Dapena.

Ya en el sector ciclista fue el estadounidense Ben Kanute el que tomo el liderato de la prueba pero con una escasa ventaja que en el kilómetro 10 de la prueba era de menos de 20 segundos respecto a un gran grupo de atletas. El ritmo de Kanoute no convencía a Alistair que decidió imponer una marcha infernal y meter tierra de por medio. Sobre el primer tercio de carrera soloe Kanute parecía aguantar el tirón del británico mientras que Javi Gómez con un minuto de desventaja y Pablo Dapena con 2 se mantenían aún con opciones en carrera.

La segunda parte del circuito ciclista tomo un tinte especial con la entrada en escena del estadounidense Rodolphe Von Berg y el noruego Gustav Iden que alcanzaron a Brownlee e incluso tomaron el relevo del liderato. El resultado de esta tripla fue que aumentaron la distancia con el resto. A falta de 10 kilómetros la distancia respecto a Javi Gómez Noya era de más de 4 minutos y el doble respecto a Pablo Dapena. 

Las distancias se mantuvieron hasta llegar a la segunda transición y la batalla de la carrera a pie iba a decidir al Campeón del Mundo IRONMAN 70.3 parcial donde se dio la sorpresa ya que, contra todo pronóstico fue el noruego quien se llevó el gato al agua dominando la media maratón final con un parcial de 1 hora y 8 minutos con un ritmo promedio de 3:14 los 1000 parando el cronómetro en 3 horas 52 minutos y 35 segundos. Un ritmo que ni el propio Alistair Brownlee, segundo a más de 2 minutos y medio, pudo aguantar. La tercera plaza se la adjudicó Rodolphe Von Berg, el tercero en liza en la batalla librada en el circuito ciclista, entrando a 4 minutos y 9 segundos del Campeón Mundial.

Por su parte Javier Gómez Noya, lejos de los puestos de cabeza, tiró de casta y comenzó su particular remontada desde la 13ª posición hasta la séptima plaza completando la media maratón en 1 hora y 10 minutos.
Su paisano y amigo Pablo Dapena pagó caro también el sector ciclista en el que perdió un tiempo considerable respecto al top10 bajándose en la 23ª posición. No obstante un gran parcial y una consistente carrera a pie en 1 hora y 10 minutos le permitió el honorifica y nada despreciabe 15 lugar de este Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3.

Muestra de la pelea en este batallón entre Javi y Kienle

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Barcelona, 1975. Padre por devoción, triatléta popular de vocación Fundador y director de triatletasenred.com y de la agencia SinFrenos COmunicación Profesor de Ed. Física, licenciado en Comunicación Adiovisual y Máster en edición por la ESCAC.