Publicidad

El Campeón del Mundo Ironman 2022 sigue con su proceso de recuperación pero ya tiene claro su objetivo para 2024


DEL CIELO A LA TIERRA


El 6 de octubre de 2022 fue el día en que Gustav Iden se proclamó Campeón del Mundo Ironman en la Isla de Hawaii. Una carrera prácticamente perfecta la que desempeñó el noruego que le hizo cumplir ese gran sueño que tienen muchos triatletas desde bien pequeños.

Publicidad

Ese día fue el día en el que Gustav tocó el cielo a nivel profesional cumpliendo ese deseo que tantos ansían y tan pocos logran. Aún así, ese mismo día fue también el día en que el rendimiento del noruego empezó a caer hasta tal punto que la temporada 2023 fue literalmente en blanco. Un año 2023 increíblemente duro a nivel personal con el fallecimiento de su madre y también a nivel profesional con muy mal rendimiento y muchas lesiones. Todo se le vino encima al Campeón del Mundo Ironman 70.3 2019 y Campeón del Mundo Ironman 2022 que sigue sin poder levantar cabeza y aún, muy lejos de su mejor nivel

ADIÓS A LOS JUEGOS OLÍMPICOS 2024


Los Juegos Olímpicos de París 2024 es mi principal objetivo ahora”, esa fue la frase que se le escuchó a Gustav Iden días después de proclamarse vencedor en Hawaii. Aún con casi dos años por delante, el noruego ya tenía claro que su objetivo iba ser intentar lograr esa medalla olímpica que se le escapó en Tokio 2021 con ese 8º puesto.

Aún así, con su año 2023, todas las opciones de estar en la cita olímpica de este año se le complicaron hasta tal punto que su presencia ya era practicante utópica. Aunque a día de hoy sus opciones no están totalmente descartadas, el noruego ya ha confirmado que no buscará la clasificaciónaún casi no puedo correr así que doy por descartado los Juegos Olímpicos

PRÓXIMA CARRERA EN LA MEDIA DISTANCIA: IRONMAN 70.3 MALLORCA


Aún arrastrando la lesión que le ha tenido fuera de los entrenamientos y de las carreras los últimos meses y descartada su presencia en la corta distancia en busca de esa clasificación para París, el definitivo salto a la media y larga distancia del noruego está claro y así lo ha confirmado “ahora me estoy preparando para competir en la Media Distancia y mi próxima carrera será en una de ellas”.

En ese sentido, las opciones de Gustav Iden son muchas con el gran número de carreras de dicho formato que tenemos hoy en día. Además, por si le surgieran dudas, ahí tiene a compañeros como Laura Philipp para que le asesoren sobre pruebas a realizar “puedes hacer Ironman 70.3 Mallorca que es una gran carrera”. Una cita que Gustav Iden no descarta

OBJETIVO 2024: KONA


Hace pocos días su amigo y compañero inseparable Kristian Blummenfelt dijo que los dos grandes objetivos en la carrera de un triatleta es conseguir el oro en los Juegos Olímpicos y ganar el Campeonato del Mundo en Hawaii. En ese sentido, y a pesar de ser uno de los pocos privilegiados en haberse coronado en la isla, Gustav Iden ya ha definido su objetivo de cara a la temporada 2024voy a buscar repetir victorias en el Mundial de Kona y ese va ser mi gran objetivo de la temporada”.

Un objetivo que por lo que parece, aún está muy lejos teniendo en cuenta su situación actual con ese tendón de Aquiles que tantos quebraderos de cabeza le está dando los últimos meses “aún estoy corriendo un par de días a la semana y mi único objetivo es poder correr un 6 x 1km más rápido cada semana”.

 

Publicidad