Publicidad

El triunfo de Magnus Ditlev en el T100 Triathlon Miami no sorprendió a nadie y menos cuando es capaz de mover wattios como nadie

VICTORIA INTELIGENTE


El triatleta danés era el principal favorito para alzarse con la primera victoria del T100 Triathlon Tour en Miami. Un favoritismo que había que demostrarlo en carrera y vaya si lo hizo. 

Publicidad

A pesar de salir de la natación con sólo un minuto perdido respecto a cabeza de carrera, no llegó hasta Mathis Margirier y Alistair Brownlee, quienes lideraban la prueba, hasta falta de 10 kilómetros para terminar el segmento ciclista. Un hecho que sorprendió a propios y extraños. 

Salió último de la segunda transición, por detrás del británico y los dos franceses, (Sam Laidlow también llegó en dicho grupo a la T2) y pronto vio como tanto Laidlow como Brownlee se distanciaban muy rápido de él. Aún así, él marcó su ritmo, no se puso nervioso y pudo ver como las explosiones de Sam y Alistair le dejaron vía libre para alzarse con la victoria final. 

Él mismo resumió su carrera como inteligente y paciente “he hecho una carrera inteligente tanto en la bici como en la carrera a pie. Cuando Sam y Alistair han salido tan fuerte a correr, yo no me he puesto nervioso y sabía que podían explotar en cualquier momento con las condiciones que estábamos sufriendo

WATTIOS INFERNALES


El circuito ciclista del Homestead – Miami Speedway era un recorrido llano con prácticamente cuatro curvas en el que se podía ir muy rápido. 

Pues bien, cumpliendo todo pronóstico, Magnus Ditlev hizo el mejor parcial en la bici recorriendo los 80km en un tiempo de 1:41:45, a una media de 47,2km/h, un pulso de 165 pulsaciones medias y moviendo nada más y nada menos que 370 wattios normalizados. Unos número absolutamente increíbles y más si cabe escuchando las declaraciones del danés al finalizar la carrera “en bici he rodado de forma inteligente, sin pasarme y con el objetivo de llegar a cabeza de carrera poco a poco”

GRAN NATACIÓN Y CARRERA A PIE


La natación es la disciplina más débil de un Magnus Ditlev que la ha estado trabajado a conciencia a lo largo de los dos últimos años. Tal es así que ya el año pasado vimos una gran mejora en dicha disciplina en carreras como Challenge Roth o Ironman Florida donde salió en el grupo cabecero. También en el Campeonato del Mundo Ironman Niza hizo una gran natación, aun siendo sin neopreno, saliendo  a poco más de 1 minuto de cabeza de carrera.

En el T100 Triathlon Miami no pudo salir con ese primer gran grupo pero perdió menos de un minuto con Rico Bogen que fue el primero en salir. Su natación, en 24:28, es decir, a un ritmo aproximado de 1:13 min/100 metros fue la 15º mejor per recordemos que en liza estaban muchos de los mejores nadadores del circuito 

En cuanto a la carrera a pie, a pesar del calor y la humedad, el tiempo de Magnus Ditlev fue de 1:00:55, es decir, un ritmo aproximado de 3:23 el kilómetro (3:30 el kilómetro ya que parece que el circuito era más corto que esos 18 kilómetros). Fue el quinto mejor parcial de la tarde.

Publicidad