Publicidad

El noruego repite con una actuación brutal en el primer Campeonato del Mundo PTO, por delante de Matthew  Hanson y George Goodwin. Gómez Noya 11º y Eneko Llanos en el puesto 31

Schoeman lideraba la natación, con un selecto grupo de nadadores ITU entre los que estaban los Brownlee Brothers , Vincent Luis y Gómez Noya, como nombres a destacar.

Alistair Brownlee era el primero en salir de la T1 y daría inicio a la batalla por la cabeza de carrera, con los potentes ciclistas como Kienle, Long y Sanders perdiendo bastante tiempo, en especial estos dos últimos.

Al paso por el primer tercio de la bici, el grupo delantero se mantenía a escasos segundos, con Florian Angert liderando la prueba y marcando el ritmo para los buenos nadadores de LD que poco a poco, se acercaban a la cabeza.

Publicidad

O’Donnell, Angert y Appleton serían los encargados de marcar el ritmo, con Luis, Schoeman, Noya y Brownlee, aguantando el tipo.

Al paso por el kilómetro 50, Luis y Jonny recibirían un penalty por drafting, en el momento en que el danés Ditlev pasaba al frente del grupo delantero.

20 triatletas en menos de 1’30” al paso de la 18ª de las vueltas, con corte en el 7º puesto dejando al resto de perseguidores a un minuto. Por detrás Sanders era el líder de la caza, después de volar a casi 50 km/h durante casi todo el recorrido ciclista.

Ya con todos los favoritos en la carrera a pie, era Ali Brownlee el encargado de tomar la cabeza por delante de Appleton y Von Berg. Tras ellos, Iden volaba raso para dar cuenta del grupo cabecero.

Al paso por la segunda de las vueltas, reventón total de Alistair, al tiempo que Iden asumía la primera posición por delante de Appleton y Davis, y los soltaba en pocos segundos.

En los últimos kilómetros, son dos de los ‘tapados’, George Goodwin y Matt Hanson, los que consiguen colarse en el podio, con el de Canyon, Lionel Sanders, como el gran remontador de la jornada.

Finalmente, victoria para el noruego GustavIden, seguido de George Goodwin y Matt Hanson como 3r ocupante del podio.

Gómez Noya sería 11º en meta, y Eneko remontaría hasta el puesto 31.

Publicidad