Publicidad

Nuestro admirado triatleta gallego no ha podido evitar el quirófano como solución a dos años deportivos que el mismo definió como «calvario»

El Aquiles, ese tendón que se cobra víctimas por doquier, ha sido especialmente severo con Tavo Rodríguez que, tras dos años de sufrimiento, dolores, altibajos o como el mismo ha definido, calvario ha obligado al de Tui a pasar por el quirófano.

La operación y el tratamiento posterior es el último recurso, y seguro que definitivo, para un Tavo que en los últimos años ha tenido un periodo agridulce. De un lado las dificultades en su objetivo de clasificarse para el Mundial Ironman. Un proceso que, ya complicado de por si, tuvo que lidiar con un cambió en los criterios de clasificación que endurecían más las opciones para un triatleta de presupuesto «español» y que además frenó una pandemia. En el lado positivo, un nombre propio, Hector Català y una nueva disciplina para Tavo, el paratriatlón.

En lo (muy) positivo, Gustavo ha podido vivir como un profesional de nuestro deporte, ha conseguido diversos campeonatos entre los que la dupla se colgó una medalla olímpica y sin duda una gran amigo en el bueno de Héctor.

Català ha llegado a «premiar» y valorar la amistad y el trabajo conjunto con Tavo hasta el punto de competir juntos, a pesar de la complicada situación, en el debut del valenciano en  media distancia, en Challenge Salou, y recientemente en todo un Campeonato de Europa, noticia de la que nos hicimos eco semanas anteriores. 

Publicidad

La tercera criatura en camino de Tavo y su pareja Aida Valiño es, sin duda, otro aspecto positivo del año que no olvidará Gustavo y una fuente de inspiración para regresar a la palestra que es donde merece y donde todos queremos que este.

Tras el quirófano empieza un periodo de rehabilitación que si alguien va a sacar con nota es Tavo, no nos preocupa, sabemos que en el momento que sea, volveremos a tenerle compitiendo con su sonrisa habitual, o, por qué no, con algún llanto de emoción, que alguno le hemos visto ya a nuestro hippie de Tui!

¡ÁNIMO TAVO!

Comentarios

comentarios

Publicidad