Publicidad

Hace poco más de una semana que la actual reina de la corta distancia, Gwen Jorgensen, conquistó Río. Y ya tiene en el horizonte un nuevo y ambicioso objetivo. De los Juegos y de su reto habla en una entrevista en Slowtwitch.com. Y aquí os resumimos lo más destacado.

De menos a más en Río

Problemas al salir del agua

“Tras 200 metros de carrera estaba metida en el Top 10 pero después no sé que pasó que salí muy retrasada. Una vez fuera del agua, intenté ir lo más rápido posible. Era consciente de la situación, del momento crítico”.

Un sector ciclista movido y exigente

Publicidad

“Los Juegos Olímpicos son una carrera única. Todo el mundo se prepara. Todo el mundo quiere ganar. Con un ambiente diferente a las carreras normales. Y si hay una escapada todos quieren estar en ella”.

“Estábamos preparados realmente bien, era un circuito de ciclismo duro. De hecho, se entrena para estar preparados para eso. Nicola (Spirig) siguió atacando en la bicicleta, atacó a todo el mundo”.

Una carrera a pie decisiva

“Estábamos jugando al gato y al ratón, nadie quería liderar la prueba. Ella me dijo que ya tenía una medalla de oro, que si yo la quería tenía que trabajarlo. Cuando ataqué no sabía que la había dejado atrás”.

Los 42,195km, su nuevo desafío 

“Siempre he querido hacer una. Y qué mejor momento que éste, tras cuatro años de entreno tan rígido. Pero no soy ingenua tampoco. Todavía me quedará la Gran Final de Cozumel de las Series Mundiales (16-18 septiembre) y el Island House Triathlon una semana antes de la maratón”.

“Con unas 6 semanas de entreno, sé que no es suficiente como para ganar. Saldré a divertirme. También estoy patrocinada por Asics (sponsor oficial de la prueba) así que toca correrla”.

¿Cómo se preparará para ello?

“Aún no he hablado con mi entrenador (Jamie Turner) al respecto del entrenamiento que llevaré a cabo ahora. Todo el mundo me pregunta sobre ello pero aún no quiero pensarlo. ¡Aún estoy recordando los Juegos!”.

En cuánto parará el crono

“Mi carrera más larga ha sido de 1h 40’. Para mí es una locura pensar en la distancia y en tiempos. Pero justamente quiero hacerlo porque es un reto muy diferente a lo que estoy acostumbrada”.

Salto a la media y larga distancia en triatlón

“Patrick (Lemieux, su marido) y yo queremos tener una familia pero quiero volver al deporte con seguridad. La larga distancia no es algo que me apasione”.

Una motivación para los más pequeños

“El del triatlón es un estilo de vida muy saludable y muy acogedor. Toda la comunidad del triatlón es amable y para mí es como una gran familia. Además, fue un honor ganar la primera medalla de oro de los Estados Unidos en triatlón, que el oro vuelva al país donde nació este deporte. Espero que más niños se animen a practicar el triatlón”.

jkbvjhbh

playitas resort

Publicidad