Publicidad

El próximo 19 de setiembre llega una nueva edición del Artiem Half Menorca Triathlon, un evento que toma relevancia año tras año y que tras un año de parón obligado, pretende reunir de nuevo a centenares de triatletas en la isla balear para disfrutar del clima y sus recorridos.

Con el apoyo de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, y como viene siendo tradicional, los y las deportistas podrán escoger entre dos distancias distintas además de la participación por relevos.

  • Distancia Half: 1.9km – 90 km – 21 km.
  • Distancia Short: 1 km – 34 km – 9 km.

En cuanto a la modalidad por relevos, los equipos deberán estar integrados por 2 o 3 personas y podrán ser equipos masculinos, femeninos o mixtos.

Publicidad

Como en el año 2019, este año además de la prueba de media distancia también se disputará el atractivo formato que cada vez toma mayor fuerza en el panorama nacional: la modalidad SHORT. En esta prueba consta, de 1000 metros de natación, 34kms de ciclismo y 9 kms de carrera a pie, para muchos una distancia más accesible y amena.

La localidad de Fornells acogerá la prueba

El centro de la prueba como cada año será la localidad de Fornells, un pequeño pueblo de pescadores situado al norte de la isla balear.

Como ya os hemos contado en anteriores ocasiones, los triatletas realizarán la natación en la espectacular bahía de Fornells, muy conocida en la isla y con pocas olas.

También recorrerán 90 kms de ciclismo visitando entornos impresionantes y los paisajes rurales de la isla. Este tramo contará con una ascensión con pendiente máxima del 9,6% y un desnivel acumulado de 1.275 metros. Como de costumbre, se compone por 3 vueltas de 27 kilómetros, con recorrido cerrado completamente al tráfico.

Para cerrar la fiesta, la carrera a pie recorre el paseo marítimo, teniendo que subir 3 veces a la Torre de Fornells (en distancia Half) y una vez para los participantes de la distancia Short pasando por el punto más emblemático de la isla.

Período abierto de inscripciones al Artiem Half Menorca

Las inscripciones han abierto a un precio bonificado de apertura, que irá aumentando a medida que se acerque la fecha de cierre de inscripciones. Para poder inscribiros, podéis hacerlo a través de este enlace.

Publicidad