Publicidad

 Carrerón en Pamplona en una prueba que pasará a la historia como la última participación del Kaiser en Pamplona a la que despidió con un podio

Éxito rotundo de la octava edición del Half Triathlon Pamplona Iruña, prueba puntuable para la Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia, en la que han conseguido la victoria el aragonés Fernando Zorrilla y la catalana Laura Gómez.

Desde las 13:30 los 700 triatletas inscritos a la edición 2023 se han lanzado a las aguas del pantano de Alloz, a pies del Camping Aritzaleku para participar en una prueba que año tras año consigue ser el epicentro del triatlón nacional.

Publicidad

Tras los 1900 metros de natación lideraba la prueba Liam Beardon que tocaba tierra en 25 minutos y 44 segundos, seguido muy de cerca por Fernando Zorrila y Thomas Vanhalst en un grupo nutrido de cabeza en el que estaban también Eneko Llanos y Ander Segurola. No obstante tras la larga transición era el aragonés Fernando Zorrilla quien tomaba el liderato de la carrera seguido por “el kaiser” Eneko Llanos.

En féminas Chloé Serra conseguía el mejor parcial de natación sacando 7 segundos a la gran favorita, Laura Gómez que, tras la transición tomaría las riendas de la prueba en los pimeros compases del sector ciclista y que ya no dejaría hasta cruzar la línea de meta en un auténtico recital de la catalana que paraba el crono en 4 horas, 20 minutos y 3 segundos tras administrar durante la carrera a pie una amplia ventaja cosechada durante el sector ciclista sobre la segunda clasificada, la veterana Ruth Brito que regresaba a Pamplona tras proclamarse en este evento Campeona de España en 2017.

 La tercera en esta categoría féminas ha sido Cristina de la Torre que ha demostrado una vez más su constancia remontando en la carrera a pie una amplia desventaja sobre Chloé Serra que finalmente consiguió la cuarta plaza.

En categoría masculina el sector de bici ha dejado destellos de calidad gracias al baile de posiciones entre Fernando Zorrilla, Eneko Llanos y Julen Lopetegui que han peleado la carrera durante los 85 kms de ciclismo para llegar a la segunda transición con segundos de diferencia.

Ha sido en este sector en el que el vigente campeón, Fernando Zorrila, ha salido a por la victoria imponiendo un ritmo imposible de seguir para sus rivales directos y ha cruzado la meta en primer lugar con una marca de 3 horas 34 minutos y 8 segundos. Eneko Llanos ha sido el más entero de los perseguidores y ha conseguido la segunda posición entrando en meta en un auténtico baño de masas del público navarro que ha dado su particular homenaje al vitoriano que se despide esta temporada como triatleta profesional. La tercera y merecida plaza ha sido para el triatleta de Azpeitia que ha conseguido mantener la ventaja con los aspirantes al podio.

En resumen, una edición para enmarcar del Half Triathlon Pamplona Iruña que deja un gran sabor de boca de cara a su edición 2024 y se consagra como una de las pruebas más importantes del calendario nacional.

Puedes revivir la prueba en nuestro canal de Youtube

Publicidad