Publicidad

Gran actuación de Jordi Montraveta y Gonzalo Fuentes en el IRONMAN Lanzarote, ambos acabando dentro del Top7.

Con todas nuestras miradas expectantes en la actuación de Gonzalo Fuentes, quien debutaba como PRO en IRONMAN, y Jordi Montraveta, se daba el pistoletazo de salida en el IRONMAN de Lanzarote esta mañana.

Siguiendo con los pronósticos, Sam Laidlow, subcampeón del Mundo de IRONMAN, lideraba los 3.800 metros de natación. Con un primer grupo perseguidor, donde se encontraba Wurf, entrando en T1 a poco más de 3 minutos del francés. Fuentes y Montraveta salían prácticamente en el Top 10, a 6 minutos de Laidlow y 3 el primer grupo.

Igual que en Kona, Laidlow salía con aparentemente todo y pasaba por el ecuador del segmento ciclista con casi 5 minutos de ventaja sobre Wurf, que también marchaba en solitario en esos momentos.

Publicidad

En el paso del kilómetro 130, Wurf ya iba primero y Laidlow 3:30 minutos en T2. Mientras, Montraveta entraba en la segunda transición 8º a 22 minutos de Wurf, y Fuentes el 12° a 41 minutos.

Al final, tras una retirada antes del kilómetro 30 de Sam Laidlow, la victoria ha sido para su compatriota Arthur Horseau, seguido en el podio de Nick Hieldroon y Cameron Wurf.

En cuanto a los españoles, Jordi Montraveta ha conseguido su mejor resultado en IM hasta la fecha con una increíble remontada a pie que le ha dejado en 4ª posición. Lo mismo para Fuentes, del Peñota Dental Alusigma, que ha acabado entrando en meta en una grandísima 7ª posición.

Publicidad