Publicidad

La VI edición del Half Triatlón Pamplona Iruña, con inscripciones agotadas desde diciembre, será sede la Copa de España de MD y LD.

Quedan poco más de dos meses para la celebración de la VI edición del Half Triatlón Pamplona Iruña, una prueba que nació para quedarse. Es decir, de las que marcamos en rojo en el calendario. No en vano, ha vuelto a agotar las inscripciones con extrema facilidad, los participantes valoran la calidad de la prueba, el empeño de la organización en mejorar la atención al triatleta año tras año y el encanto del entorno donde se desarrolla. No hay más.

Además, los élite no fallan a la cita, y colgarse el dorsal en una prueba en la que compiten nombres de la talla del “Kaiser” Eneko Llanos, Anna Noguera, Pello Osoro, Erik Merino, Sara Loehr, Ruth Brito, Cristobal Dios, Gustavo Rodríguez o Helene Alberdi, entre muchos otros, y al que este año se suma “El Bisonte” Emilio Aguayo, siempre es un aliciente para los triatletas populares y un signo de que la prueba promete.

El año pasado sin ir más lejos la victoria en categoría masculina fue a parar a manos del vasco Eneko Llanos, leyenda del triatlón nacional, que cruzaba la meta con autoridad y 5 minutos de ventaja sobre Osoro, después de una sólido segmento ciclista en el que alcanzó la primera plaza para no soltarla. Mientras que en féminas, la triatleta de Igualada, Anna Noguera, se llevó el gato al agua con un tiempo final de 4h y 17 minutos. Justo después entraba la canaria Ruth Brito, que perdía la segunda posición en favor de Helene Alberdi al ser descalificada por olvidarse el dorsal en la carrera a pie.

Publicidad

La Federación Española de Triatlón ha vuelto a confiar en el buen hacer de los navarros. De esta manera, el VI Half Triatlón Pamplona Iruña, será sede de la Copa de España de Media y Larga Distancia, siendo la segunda cita del calendario de la competición, por detrás del Half Triatlón de Sevilla (18 de abril).

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=GkYXtLW7CaA[/embedyt]

Los interesados en cubrir alguna de las plazas que queden vacantes pueden apuntarse a la lista de espera, la organización se pondrá en contacto con los posibles agraciados.

 

Publicidad