Publicidad

El joven neozelandés de 24 años buscará batir su marca personal de 13’29” representando a su país en la prueba de 5000m lisos, a la par que estará en la prueba de triatlón

Doble o nada. Y es que si los triatletas de larga distancia impresionan con sus largos y pesados entrenamientos, los de corta sacan pecho con sus increíbles puntas de velocidad, al nivel de los mejores atletas de su país.

El mismo caso para Hayden Wilde, que ya arrancó hace unos días su temporada 2022 con victoria en el Marra Sprint Triathlon, dónde firmaría otra excelente carrera a pie para meter casi medio minuto al segundo clasificado, Tayler Reid y DylanMcCullough (dos de los mejores triatletas del país). Además, firmó una espectacular marca de 5000 corriendo a 2:41/km, para ganar su tercer título nacional de la distancia..

Wilde daba muestras de sus intenciones en su cuenta de Instagram, dónde celebraba el triunfo pese a los viajes y a las duras semanas de entrenamiento, a la vez que anunciaba su objetivo de estar en la prueba atlética en los próximos Juegos de la Commonwealth. Esta edición se disputará en Birmingham, y el Halcón espera estar tanto el la prueba de triatlón, como en la de 5000m, dónde su objetivo es la de bajar al máximo el récord triatlético de la distancia.

Publicidad

Su principal objetivo van a ser la prueba triatlética, pero ya ha mostrado sus intenciones de pelear contra los mejores en el tartán, dónde va a ‘zurrarse’ con deportistas que están por debajo de los 13 minutos.

“Sería increíble ser el primero en hacerlo (Alistair Brownlee lo intentó en 2013) , y demostrarle a la gente que ser un triatleta no tiene porque apestar en los tres deportes… en realidad somos relativamente buenos en cualquiera de las tres disciplinas cuando nos medimos con los mejores del mundo”.

Su plaza en la prueba de triatlón asegurada, pero para ganarse su pase en el 5000, deberá bajar 7 segundos la marca lograda hace unos días en los nacionales, hasta 7 segundos, lo que supone correr más de un segundo por kilómetro más rápido. El evento está previsto para el 23 de marzo en Auckland.

Luego de la carrera de su vida en Tokio. Wilde volvió a ser una de las estrellas del espectáculo en la Super League y apareció de manera destacada en el documental “Every Second Counts”.

Publicidad