Publicidad

Patrick Lefevere ha dicho que los ascensos clave de una Grande probablemente nunca se adaptarán a Remco Evenepoel, tras el colapso demostrado en la Tirreno Adriático

Si bien Evenepoel ha ganado muchas carreras, incluidas clásicas de un día y por etapa, con más o menos montaña, nunca hasta ahora ha dado la talla para poder formar parte de los 9 elegidos para una Gran Vuelta. A pesar de eso, Lefevere afirmó el noviembre pasado que estudiaba construir un equipo en torno a las aspiraciones del joven belga, si este quiere optar a un Grand Tour.

Sin embargo, Lefevere parece haberse tragado sus palabras, y está convencido de que Evenepoel no es un escalador que compita en la misma liga que los ganadores de Grandes Vueltas a pesar de que todavía tiene tan solo 22 años.

“Probablemente, las subidas jamás serán un terreno favorable para Remco, más bien le perjudican…”

Publicidad

“Él sigue cuestionándose a sí mismo en todo lo que hace, maneja muy bien la situación y tiene una cosa en mente: seguir trabajando duro”, dijo Lefevere, calmando un poco las aguas en torno a las críticas al belga por su prepotencia.

“El hecho es que cualquiera que lo haya definido anteriormente como ‘el nuevo Merckx’ se está equivocando gravemente de persona. No será él, pero Tadej Pogačar tiene todos los números para ser el nuevo Caníbal.

Evenepoel, que ha tendido a ganar carreras con subidas moderadas y con muchos de los tops mundiales sin tomar la salida de estas, tiene aún que curtirse, según su director de equipo. “De nada nos servirá saber que no tenemos a un líder para las GV, si también lo sueltan en una clásica de principio de temporada”

Cuando los mejores escaladores salieron al frente esta pasado sábado en la Tirreno, Evenepoel no estaba entre ellos. Landa, Pogacar, Mas y Vingegaard fueron todos muy superiores al belga.

Pese a aguantar el tipo y hasta atacar en las primeras etapas, el bronce en el Mundial de crono se vio muy superado en las rampas más duras de la prueba italiana.

El ciclista belga tuvo problemas en el 1º de los dos ascensosde 6 km al Monte Carpegna, con casi 35 km restantes. Algo que ya se vio en el pasado Giro de Italia, cuando estaba regresando de una lesión… ¿Tiene excusas ahora?

Publicidad