El triatleta estadounidense, es uno de los tops mundiales más comprometidos con la transparencia, en cuanto a datos de entrenamiento se refiere

El trabajo duro, gana carreras. Y sino que se lo digan a Sam Long, abonado al carro del machaquismo, y referente para muchos en cómo afrontar largos bloques de entrenamiento.

Tenemos suerte de que cracks de su nivel decidan compartir el 100% de sus datos en Strava (al igual que hacen otros como Frederik Funk o Pablo Dapena) y aún más si cabe, cuando son datos referentes a carreras.

Long perdió 2’30” tras los 1700m de natación, que recortó en poco más de una hora, para tomar la cabeza de carrera y no dejarla hasta cruzar la línea de meta, pero… ¿Cómo de grande fue su esfuerzo en la bici?

62km a 48 de media y 355w

La respuesta nos la da él mismo. Y es que el de Trek voló a casi 48 km/h encima de su pantera rosa, en un circuito dónde sólo los más valientes y habilidosos se pueden permitir soltarse de los acoples para no perder ni un vatio.

Vatios que no le faltaron al triatleta de 26 años, que movió 355w medios y 360 normalizados durante 1h18′, con una cadencia media de 87ppm.

Todo ello, en unas temperaturas altísimas. Con más de 32 grados durante todo el segmento ciclista.

Actividad completa, aquí.

16km a 3:33/km

El último superviviente. Y es que el ritmo tampoco es ninguna locura dado el nivel que tiene Long también en la carrera a pie. Será porqué tostó a sus rivales en el segmento final de ciclismo, pero el triatleta supo correr de manera muy inteligente, con una parte inicial y final notablemente más rápidas.

Actividad completa, aquí.

Challenge Puerto Varas en el punto de mira

Después de unos días de recuperación, Long ya se encuentra en tierras del sur de Chile, dónde este domingo es el favorito en la primera edición del Challenge Puerto Varas, dónde básicamente se encontrará con la mayoría de triatletas que compitieron con el Capitán en el 70.3 Pucón.

Matt Hanson será su principal rival, con Luciano Taccone y Reinaldo Colucci también en la pomada.