Todo apunta a que estamos ante la última prueba del neozelandés en la corta distancia en mucho tiempo.
A Hayden Wilde todavía le queda participar en el relevo mixto del lunes, pero todo apunta a que estamos a punto de despedirnos del neozelandés en la corta distancia por un tiempo.
O eso es lo que se desprende de sus declaraciones a Liz Barrett para 220 Triathlon. “Creo que podría tomarme un año sabático de las Series Mundiales e ir al 70.3. Siento que es mi casa y puedo demostrar mi destreza en la bici y corriendo al mismo tiempo“.
OBJETIVO: TRIUNFAR EN CASA
El cambio se produciría justo después de los Juegos Olímpicos y su objetivo principal sería el Mundial Ironman 70.3 en diciembre. Un campeonato para el que está clasificado desde finales de 2023 cuando ganó el Ironman 70.3 Australia en su segunda incursión en la distancia. Además, el de este año, no es un mundial cualquier, sino que tendrá lugar en Taupo, en su Nueva Zelanda natal. Su ‘casa’ y también la ciudad en la que allá por 2019 debutó con un tercer puesto en los 70.3.
No estará solo en su desembarco “en serio” en la media distancia. Hombres como el medallista Léo Bergère, Jelle Geens, Emil Holm, Henri Schoeman o Marten Van Riel todos ellos presentes en París o Max Stapley y Casper Stornes habituales de las Series Mundiales también tienen su slot para la cita.
Una decisión que le aparta de un título que todavía no ha conseguido, así como de las competiciones de SuperTri en las que tan involucrado y con tan buen éxito las ha saldado.
ABIERTO A REGRESAR
Sin embargo, lo que parece más probable en estos momentos es que el neozelandés ponga en pausa su camino en la media distancia para preparar sus terceros Juegos Olímpicos, los de Los Ángeles 2028. “Dije que, fuera del color que fuera, no iba a volver. Así que supongo que como es de plata, tengo que volver a Los Ángeles. Sería de mala educación no hacerlo, dependiendo de si se trata de una distancia olímpica o una distancia de sprint, ¿quién sabe?”.