Publicidad

El triatleta balear será la nueva ‘pareja de baile’ de Catalá en Abu Dhabi, como primer paso de cara a Paris 2024

¡Rumbo a París! Héctor Catalá cerraba un prolífico 2021 con una medalla de plata muy trabajada, con esperanza de cambiarla por el metal más preciado en la siguiente olimpiada. En ese camino, se esperaba que Gustavo Rodríguez estuviese al lado del valenciano. Un dúo que había logrado un entendimiento genial, cosa que se había plasmado en los resultados. Desafortunadamente, las lesiones no han respetado demasiado al de Tui, y Héctor se ha tenido que plantear el fichaje de una nueva ‘locomotora’.

Pocos ‘caminan’ tanto en bici en España como Carlos Oliver. Famoso por sus remontadas en el tramo ciclista, esta temporada le hemos visto dándo espectáculo en el Campeonato de España de Duatlón, dónde fue segundo. Asimismo, Zarauz fue otra buena carrera dónde mostró que tiene talla mundial en bici, escapándose en los kilómetros finales de la contienda, sin tener el día a pie. Otro podio en Palmáces para rematar un 2022 dónde Carlos volvía al triatlón después de un periplo en las filas del Caja Rural sub-23. Un potente rodador al igual que Tavo Rodríguez, que va a tratar de ayudar al máximo a Héctor en su caza al oro en París 2024.

La pareja debutará en la Grand Final de Abu Dhabi del próximo jueves 24 de noviembre. Esta temporada, Héctor compitió en la Copa de Europa de Olsztyn, dónde fue 8º, y recientemente en la Copa del Mundo de Alhandra, dónde se llevó el segundo puesto. Ambos, han compartido ya varias sesiones en la ‘terreta’, dónde el joven de Mallorca se ha estado adaptando al tándem y a los deberes de su nueva labor. Arranca pues, la carrera olímpica para este par de cracks a los que les deseamos toda la suerte del mundo. ¡A por todas!

Publicidad

Os dejamos con la entrevista que hicimos en su día al tándem que logró la plata en Tokio:

Publicidad