Helene Alberdi y Cesc Godoy lideran la participación en el Half de Mequinenza

0

Los campeones de España de Triatlón LD lideran una gran participación en Mequinenza, penúltima prueba de la Copa de España.

Helene Alberdi y Cesc Godoy, campeones de España de Triatlón Larga Distancia 2019 en Salamanca, lideran una gran participación élite en la tercera edición del Half Triatlón Mequinenza, al que acudirán el próximo sábado 20 de julio claros aspirantes a la victoria en la Copa de España de Triatlón MD y LD de la Federación Española de Triatlón. La cita aragonesa será la penúltima posibilidad de puntuar para la general de la copa tras haberse disputado ya las pruebas de Sevilla, La Rioja, Guadalajara y el campeonato nacional LD en Salamanca.

El cómputo global, tras Mequinenza y el Campeonato de España Media Distancia en Ibiza el 27 de octubre, tomará como referencia las tres mejores puntuaciones de los deportistas. Alberdi y Godoy entraron con fuerza en el ranking sumando la mejor puntuación en su primera prueba, y se medirán en Aragón a otros claros aspirantes que ya han completado varias competiciones precedentes. El ranking de la Copa de España de Triatlón MD y LD actualizado se puede consultar aquí: https://bit.ly/1z68SSp

Cristina Roselló, ganadora en La Rioja Triatlón y bronce en el campeonato de España LD de Salamanca, líder de la Copa de España empatada a puntos con Sonia Pariente, estará en la línea de salida de Mequinenza. También Alba Reguillo, subcampeona de España LD y sexta en Guadalajara, a falta de un resultado para entrar en los puestos más altos del ranking copero; Ana Revilla, que empezaba a tomar posiciones con el mismo objetivo como segunda en La Rioja; Amelia Torrego, con una séptima plaza en el nacional de Salamanca; o Eva Ledesma, en una temporada de regreso a la competición.

En la categoría masculina seguirá sumando puntos el actual tercer clasificado de la Copa, Jordi Pascual, presente en las tres primeras competiciones coperas en Sevilla, Guadalajara y La Rioja. Cesc Godoy, con todas las opciones para aspirar a la general tras sumar el máximo de puntos en Salamanca y con dos pruebas por delante, se encontrará en Mequinenza con deportistas con el mismo objetivo como Cristóbal Dios, ganador en Guadalajara y tercero en Sevilla, recuperado de las molestias que le obligaron a retirarse en La Rioja y le impidieron participar en el campeonato nacional LD en Salamanca.

Sergio Bolado, quinto en la prueba copera de Sevilla; el campeón de España Sub23 de Triatlón MD en Guadalajara 2018, Jordi Montraveta; o triatletas de la talla profesional de Carlos Aznar, garantizan el espectáculo y un abanico muy abierto para las máximas puntuaciones de la Copa de España en Mequinenza. El aragonés Roberto Ruiz, sexto en el campeonato nacional de Salamanca este año y cuarto en la prueba de Copa de Guadalajara, o Fernando Zorrilla, ganador del triatlón de Pareja en 2019, también estarán entre los aspirantes a las posiciones de privilegio en la clasificación.

Mequinenza será centro de la atención nacional del triatlón el fin de semana con la disputa de la penúltima prueba de la Copa de España de Triatlón MD y LD, y la participación de claros aspirantes a la misma. La población de la provincia de Zaragoza toma el testigo de grandes capitales como Sevilla, Guadalajara, Logroño y Salamanca en el calendario copero gracias a la cuidada organización en las dos ediciones precedentes, y mostrará de nuevo las atractivas posibilidades de su entorno para los deportistas, y de los hermosos parajes de las comarcas del Bajo Cinca y el Bajo Aragón por los que discurrirá la carrera.

Más información del III Half Triatlón Mequinenza, aquí: https://www.triatlonmequinenza.com/

Fuente: FETRI

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Alejandro Pizarro

Madrid, 1976. Nadando, montando en bici y corriendo desde 1994. Profesional del marketing deportivo y la generación de contenidos.