Publicidad

Ayer para mí fue uno de esos días de los que te cuesta creer lo que lees en el facebook, supongo que en parte sea porque una parte de ti se niega a aceptar una noticia como la que vi. De hecho, no ha sido hasta hoy cuando finalmente he interiorizado la noticia y me he encontrado preparado para escribir unas líneas en homenaje a una grandísima persona como era Alberto.

Esa noticia no era otra que el fallecimiento de Alberto Costilla un runner de ultrafondo al que vi muchos años compitiendo en los 100 km de Santander mientras yo me resignaba a participar en los relevos de 10 x 10km, admirando a todos los valientes de los 100km. Uno de esos valientes que estaba todos los años era Alberto Costilla, característico runner al que siempre se le podía ver corriendo con su característica sombrilla y sí efectivamente el año que finalmente hice los 100km allí volvía a estar y en los peores momentos de la carrera recuerdo que paso a mi lado y me dijo “no te rindas ahora que nunca lo tendrás tan cerca” y gracias a ello fui capaz de terminar mis 100km.

Este año cuando vuelva a correr en Santander se que no será lo mismo y que tanto yo como todos los que allí estamos año tras año seguiremos esperando en algún momento ver pasar Alberto y su sombrilla con esa sonrisa que nunca le vimos perder en una carrera.

Publicidad

Muchas gracias por todo lo que nos has dado Alberto tanto a toda la comunidad runner, como a mí en particular. Y no sé qué distancia correré el año que viene pero ten por seguro allá dónde estés que todos los amantes de dicha prueba te llevaremos con nosotros.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=q16fIQXVogk[/embedyt]

Publicidad