Publicidad

Las previsiones meteorológicas han puesto a prueba la capacidad de improvisación y de trabajo de la organización de esta primera edición del ProTour FETRI que finalmente se disputará de manera íntegra mañana sábado 12 de octubre

La organización de ProTour FETRI Pontevedra ha tenido que moverse con agilidad para intentar garantizar la celebración de esta primera edición. Con ese objetivo las competiciones cambian de horarios y formato de manera que todas las competiciones previstas para el fin de semana se celebrarán mañana en sesiones de mañana y tarde.

El sábado al mediodía se disputarán dos semifinales de cada categoría, masculina y femenina, sobre distancia SuperSprint (250 m. de natación, 7’2 km. de ciclismo y 1’7 de carrera a pie) en las que participarán los triatletas repartidos en función de su dorsal, par o impar. En cada semifinal se clasificarán los diez primeros deportistas, a los que se añadirán los cuatro mejores tiempos del global de las dos semifinales.

Por la tarde se disputará una única carrera, el doble SuperSprint eliminatorio previsto, y la ganadora y el ganador del ProTour FETRI Pontevedra 2019 serán la mujer y el hombre que crucen la línea de meta en primera posición, sin necesidad de acudir a la suma de puntos prevista por las dos jornadas. En el SuperSprint eliminatorio final saldrán 24 deportistas por categoría, quedarán eliminados los dos últimos o dos últimas al término de cada segmento (natación, ciclismo, carrera, natación y ciclismo) y terminarán la prueba 14 triatletas que se jugarán la victoria  los premios económicos para los diez primeros puestos de la final.

Publicidad

La prueba se podrá ver en directo por el canal de LA LIGA 4 SPORTS

El horario de emisión
  • Mañana – semifinales desde las 11.40
  • Tarde – finales desde las 16.40

HORARIOS DEFINITIVOS


12 h. Semifinal A femenina (dorsales impares)

12:30 h. Semifinal B femenina (dorsales pares)

13:00 h. Semifinal A masculina (dorsales impares)

13:30 h. Semifinal B masculina (dorsales pares)

17:00 h. Final doble SuperSprint eliminatorio femenino

18:15 h. Final doble SuperSprint eliminatorio masculino

19 h. Entrega de Premios ProTour FETRI

Publicidad