Si alguien puede plantearse objetivos ambiciosos en nuestro deporte es Javier Gómez Noya, el Capitán ha demostrado en muchas ocasiones que tiene calidad y casta suficiente para ser competitivo allá dónde él quiera.

Si hace unos días en una entrevista en exclusiva previa a la celebración del Barcelona Triathlon by Santander Javi comentaba que tras la disputa este fin de semana del ProTour se tomaba un descanso para preparar a conciencia Tokyo, las últimas horas se ha hecho público su nombre en la lista de salida del IRONMAN Malaysia, una prueba que otorga un solo slot para Kona 2020 y que, por tanto, solo la victoria daría con Javi en Kona 2020.

Ya advertimos que figurar en una lista de salida no implica su participación pero no es descabellado pensar que Javi tome la salida y eso obedece a diversos puntos.

  1. IRONMAN Malaysia es una prueba en la que tiene muchos números de vencer si hace una carrera inteligente a tenor de sus condiciones. Los rivales, sin desmerecer a nadie y menos en una prueba de larga distancia, sobre el papel no tienen más calidad que Javi y, por tanto podría obtener la plaza a Kona 2020.
  2. Aunque Tokyo 2020 es objetivo prioritario para Javi, y una nueva medalla olímpica agrandaría aún más su leyenda, recordemos que a fecha de hoy solo Mario Mola en el cuadro masculino nacional tiene la plaza asegurada. Por tanto, de tener pasaporte a Kona y no conseguir plaza olímpica (algo que parece descabellado), Javi tendría un objetivo ambicioso.
  3. Sería el único triatleta de la actualidad que aspirara a un triplete de ese calibre. Dos mundiales y una medalla olímpica es un objetivo que estoy convencido “le pone” y mucho a nuestro Capitán

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=aNVRw–nrOM[/embedyt]

¿Qué pensáis ?