Huelva reunirá a la élite del triatlón europeo el 24 de marzo

0

La ciudad andaluza acogerá una Copa de Europa en la que participarán 31 españoles y algunos de los mejores deportistas del continente.

La primera gran cita internacional sobre territorio español se celebrará el próximo 24 de marzo. Punta Humbría y Huelva acogerán la Copa de Europa y el Campeonato Iberoamericano, y lo harán con un cartel de triatletas nacionales y continentales espectacular. Sin ir más lejos, en la línea de salida de la prueba estará Alex Yee, la gran promesa del triatlón mundial y reciente vencedor de la Copa del Mundo de Ciudad del Cabo. Además, también han confirmado su presencia hombres de gran nivel como Simon Viain (Francia), Mark Devay (Hungría) o Marco Van der Stel (Holanda).

No lo tendrán fácil. España estará representada por 14 triatletas entre los que destacan Roberto Sánchez Mantecón, David Castro, Jordi García, los hermanos González o Camilo Puertas. Todos ellos lucharán el mejor resultado posible y el máximo de puntos ITU en una prueba que, como la femenina, se disputará en distancia olímpica.

La carrera de féminas contará con la participación de una medallista olímpica. Lisa Norden, plata en Londres 2012, será de la partida junto a mujeres como Lucy Hall (Gran Bretaña), Ilaria Zane (Italia), o Yelistrova (Ucrania). En la lucha por la victoria también estarán Sara Pérez, Xisca Tous y Cecília Santamaría, tres de las 17 triatletas nacionales que aparecen en la Start List del evento.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96