Publicidad

Este domingo, la isla balear casi cerrará el año en cuanto a triatlón se refiere con el Campeonato de España de Larga Distancia. La última prueba de la Copa de España de MD también acogerá una prueba de media distancia.

Con récord de inscritos de la prueba y de la isla (se han superado los 500 inscritos), este fin de semana el triatlón tiene una de sus últimas citas del año. Será en Ibiza donde se decidirá el último título nacional de la temporada, el de triatlón de larga distancia, en un Ibiza Triathlon que promete emociones fuertes.

La prueba este año ha dado un paso adelante importante, no solo por volver a acoger el Campeonato de España de LD sino sobre todo por organizar en paralelo una prueba de media distancia.

La cita significará, además, la final de la Copa de España de Triatlón de Media Distancia tras las tres pruebas celebradas con anterioridad (Elche-Arenales, Half Triathlon Pamplona-Iruña y Valencia 113).

Así pues, todos los triatletas que el domingo se lanzarán al agua lo harán con objetivos claros en mente. Participantes que, por cierto, completarán un recorrido singular y más exigente de lo que se podría pensar.

Publicidad

En la natación, los triatletas tendrán que rodear una boya natural como es la isla de Las Ratas, sin duda algo difícil de encontrar en la mayoría de pruebas del calendario.

Después vendrá el sector ciclista, espectacular y único que permite descubrir las interioridades y rincones de la isla, con carreteras varias, asfalto y toboganes, de todo. Un recorrido muy singular. Por último, tocará correr por el paseo marítimo, el puerto y la parte antigua de Ibiza.

Además de todos los triatletas que correrán en Grupos de Edad, lucharán por el título nacional de LD grandes nombres del circuito. Repetirá participación el podio de 2015, con Carlos López, Gustavo Rodríguez y Josep Torres, que parten con la ventaja de conocer el recorrido.

Pero mucho ojo a triatletas de la talla de Miguel Ángel Fidalgo, Joan Nadal, Xavier Torrades, Omar Tayara, Daniel González y Erik Merino.

Y entre las mujeres, algunas de las favoritas son Dolça Ollé, Ivet Farriols y Monica Falgueras. Las dos últimas ya tienen experiencia en Ibiza ya que acabaron segunda y octava en 2015, respectivamente.

El viernes empezará el evento y el domingo será el gran día. Un día que, por cierto, no terminará con la carrera ya que por la noche se celebrará una fiesta final en la sala SWAG Ibiza a partir de las 21h donde se entregarán los premios por Grupos de Edad.

La primera de las salidas el domingo será de los triatletas élite y sub23 masculinos de LD, a las 8h de la mañana. Podéis consultar el programa completo de carrera en la página web de la Copa de España.

Fotos: Jon Izeta

Publicidad