Publicidad
Mayo es un mes marcado en rojo para la mayoría de triatletas de larga distancia en nuestro país. Todos conocemos a alguien de nuestro club, compañero de grupetta o vecino que se embarca a la mítica isla este fin de semana.

El Hawai’i español, una prueba infravalorada por el circuito que con el cambio de criterio este año otorga 2000KPR al ganador, el doble que en años anteriores. Es por ello que el cartel de PROs es de los mejores de las últimas ediciones. Con vencedores de la carrera como Eneko Llanos, Faris Al-Sultan o Víctor del Corral fuera de lista, de los inscritos sólo Bert Jammaer sabe lo que es ganar aquí y no le será fácil repetir.

Lanzarote es difícil de por sí, la orografía y el viento habitual en la isla hacen que sea una de las carreras más lentas del circuito Ironman, además la ola de calor que se espera para el próximo sábado puede hacerla un infierno de 140,6 millas que hará que muchos deseen volver a la lluvia y frío inéditos de 2013.

Entre los casi 40 PROs destaca el ‘Rey de Zurich’, 7 veces ganador de la prueba suiza Ronnie Schildknecht por su tremendo poderío ciclista, clave en la prueba canaria. Tras él una horda de europeos en los que triatletas como el galo Romain Guillaume o el alemán Michael Goehner son favoritos a la victoria. Miquel Blanchart opta a todo si solventa los problemas gástricos que le mermaron en la maratón el año pasado para, aún así, marcar el mejor parcial pedestre. La representación nacional sigue con habituales de la isla como Cuenllas, Iván Álvarez, Víctor Rodríguez, el isleño Marrero o José Ortega . Destaca la baja por lesión de un luchador grupo de edad como Antonio Conejo, que debutaba en PRO y que este año participaría en el circuito europeo.

Publicidad

La ‘salsa’ para todo este menú la pondrá la lucha fraticida en busca del billete a Kona en grupos de edad, donde grandes galgos como Luarca, Velázquez o Sánchez Bas pelearán duro en 40-44, y algunos ya saben lo que es un TOP10 absoluto en la prueba.

Las féminas también han oído el cascabel de los dos mil puntos y un buen grupo de europeas forman una lista breve pero de gran nivel. La menuda Kristin Moeller tratará de defender el título tras su exhibición hace doce meses, pero se enfrentará a rivales mucho más rápidas como Lucy Gossage, Sonja Tajsich, Corinne Abraham o Regula Rohrbach, que quizás no sean los nombres más sonados en Kona, pero sí lo son en pruebas continentales. Por parte de las españolas la esperada visita de Gurutze Frades a Lanzarote como la mejor triatleta LD nacional acompañada de Saleta Castro.

Este sábado tocará estar pegados a la pantalla para seguir a nuestros amigos los que no tengamos la suerte de sentir los alisios a pie de carretera y desearles una gran carrera.

@kickecr

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí