El 4 veces campeón del Tour de Francia, sufrió hace un añi, una tremenda caída mientras se encontraba reconociendo la crono del Critérium du Dauphiné

De ir a 60 km/h, a poner la vida con el contador a cero.

Froome casi volvió a nacer el 13 de junio del 2019, cuando se estampó con su bici de crono contra un muro en carreteras francesas.

Chris Froome sufrió una grave caída justo hace un año

La cirugía duró más de 8  horas, en las que se operó al crack británico del fémur, la cadera, el codo y las costillas, además de la valoración de múltiples lesiones internas fruto del fuerte impacto.

El médico que lo ha tratado, describe a Froome como una persona con una mente tremendamente fuerte, mucho más que muchos deportistas que hubiesen tardado varios meses más para volver a pedalear.


Ahora que el futuro de Chris parece estar en el aire con la contienda por el liderazgo del INEOS, el natural de Kenya ha tirado de épica para demostrar que no es un atleta que se achica ante polémicas y situaciones temporales, ya que su recuperación ha sido digna de estudio.

El director del equipo, David Brailsford, un hombre que siempre ha defendido a los brits por delante de cualquier otro corredor, parece estar encantado con el aire que ha generado Bernal en el equipo, ya que Geirant Thomas parece estar cómodo en la segunda línea. Por lo tanto Froome es el único en discordia, y esta vez, parece ser que su padrino está en una posición neutra, ya que no puede dejar escapar al colombiano.

A todo esto se le añaden las palabras  del mismísimo  Bernard Hinault, un hombre con una opinión muy formada respecto al momento crítico que vive el ciclismo, que afirmaba con contundencia que “Si Chris Froome no gana el Tour de Francia este año, debería irse del equipo”


https://twitter.com/chrisfroome/status/1271379988961509380