Publicidad

Kicke Cabello es uno de esos apasionados del triatlón, un banco de datos en su cabeza avala sin duda un nuevo ciclo de artículos de su cosecha que nos darán un poco de luz a los menos “doctos” en temas de élite. Empieza esta colaboración con una instructiva previa sobre lo que acontecerá en el #IM703Mallorca

Ya está aquí la tercera edición del Thomas Cook Ironman Mallorca 70.3 y viene con más nivel que nunca. No hace falta decir que Mallorca es una isla perfecta para la práctica de nuestro deporte, tanto por el clima, como por las carreteras, los paisajes que ofrece y la increíble oferta hotelera. Todo esto hace que sean muchos los triatletas de todas las nacionalidades los que se deciden a disputar la prueba balear, que otorgará 30 plazas para el Campeonato del Mundo de 70.3 de Las Vegas en grupos de edad.

Respecto a los recorridos, contará con una natación fácil con neopreno desde Port d’Alcudia en forma de rectángulo hacia mar adentro a una sola vuelta. El tramo ciclista, una de las señas de identidad de la prueba, consta de una vuelta de 90km entre increíbles paisajes con la subida al Coll de Femenía en torno al kilómetro 22, algo que sin duda hará descansar la postura aerodinámica, ya que el resto del circuito es propicio para ir acoplado en la bicicleta específica de triatlón. Cuando regresemos a Port d’Alcudia para dejar nuestra bici, nos esperarán los últimos 21,1 kilómetros a pie a 3 vueltas por las calles y paseo marítimo de dicha localidad hasta cruzar esa ansiada meta.

El cartel de este año de es el mejor de todas sus ediciones. El hecho de que muchos triatletas profesionales entrenen en esta zona hace que descubran de primera mano las posibilidades de la carrera. Hasta 61 inscritos en categoría PRO así lo indica, y con una lista de favoritos espectacular. Entre ellos, muchos de primerísimo nivel con victorias en el circuito Ironman y TOP10 en Kona. Este año le toca a Andreas Raelert defender el título familiar, que llevan defendiendo su hermano Michael y él las ediciones pasadas, y ya viene de ganar el 70.3 de Nueva Orleans. Entre ellos nuestro Eneko Llanos, en racha tras su enorme victoria en Melbourne. Los belgas Aernouts y Zeebroek, que suelen entrenar en Águilas durante el invierno. El gran ciclista Andrew Starykowicz, récordman del parcial ciclista con 4h04 en los 180km del pasado Ironman de Florida. Tras ellos, muchos triatletas con tremendo bagaje internacional candidatos a cerrar las primeras diez plazas como Alessandro Degasperi, Per Bittner, Tom Lowe, Daniel Unger, Stephan Poulat,  un ITU como Daniil Sapunov, o la primera plata olímpica en triatlón, en Sidney 2000, Stephan Vuckovic.

En categoría femenina serán 29 las mujeres que tomarán la salida en categoría PRO, aunque Anja Beranek, Yvonne Van Vlerken, Erika Csomor y Sofie Goos parecen partir como favoritas, ésta última habitual de varias pruebas en la isla mediterránea.

Publicidad

En definitiva, una prueba que no dejará indiferente a nadie y que los que tengáis la suerte de participar, disfrutaréis al máximo.

@kickecr

imagen de www.ironman.com

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí