El alemán, campeón de los últimos dos Campeonatos del Mundo Ironman, anima a la gente a luchar por sus sueños tal y como hizo él: en tres años pasó de trabajar como fisioterapeuta a ganar dos títulos en Kona.

A veces los sueños se cumplen. Y  aquellos que no se lo crean, que le pregunten a Patrick Lange, campeón del mundo Ironman en los últimos dos años. Un “súper-hombre” capaz de llegar a meta en Kona en 7h y 52′, el mejor registro de la historia en la prueba más mítica de todas. Un triatleta que ahora está en lo más alto pero que hace menos tiempo de lo que muchos creen todavía no era profesional.

El alemán lo ha recordado en su última publicación de Instagram: “hace tres años no tenía patrocinadores y trabajaba como fisioterapeuta. Llegó un momento, en 2015, en el que supe que tenía que tomar una decisión y lo arriesgué todo”. Todos sabemos que sucedió tres temporadas después, pero esos dos Mundiales Ironman no se ganan sin el enorme trabajo que hay detrás.

Patrick Lange apostó por comenzar una carrera profesional tras toda una vida ligada al deporte. Comenzó a entrenar con 12 años junto a su padre, que preparaba maratones. Desde joven ya despuntó y con 15 años llegó a ganar un Campeonato de Alemania de MTB en su categoría. Poco tiempo más tarde, uno de sus entrenadores le hizo descubrir el triatlón y tardó poco en dejar claro que podía nadar, pedalear y correr en una misma prueba a un gran nivel. Tras superar la veintena de edad ya logró sus primeros triunfos internacionales por equipos y en 2014 paso a entrenar con su actual preparador, Faris Al Sultan (ganador en Kona 2005). Dos años más tarde, en 2016, Lange ganaría su primer Ironman, en Texas. Aquello supuso su primer billete para competir en el Campeonato del Mundo, en Hawaii.

Marcó el mejor registro del maratón en Kona 2016 y llegó a meta el 3º. Pero cerrar el podio del Ironman más importante del mundo unos meses después de hacerse profesional no le pareció suficiente. Él había soñado con ganar y esos dos triunfos, en 2017 y en 2018, lo demuestran: si lo sueñas, puedes lograrlo. 

https://www.instagram.com/p/BqvLOlfhsLo/?utm_source=ig_web_button_share_sheet