Publicidad

Grandes resultados para la #TriArmada, tanto en chicas como en chicos, en la primera edición de la WTCS Cagliari.

Tras el carrerón de Miriam Casillas en la prueba femenina, ahora ha sido el turno de los chicos, donde hemos contado con la presencia de Mario Mola, Genis Grau, Sergio Baxter, David Castro y Antonio Serrat.

En una natación a dos vueltas, el húngaro Márk Dávay, habitual en los primeros puestos de cualquier natación, ha liderado los 1500 m junto al australiano Matthew Hauser. En su mismo grupo, han conseguido entrar David Castro y Genis Grau, mientras que Baxter y Serrat, se quedaban en el primer grupo perseguidor, y Mola un grupo por detrás.

4 españoles en el primer grupo

Durante los 40km de ciclismo, se han ido produciendo múltiples ataques en el grupo cabecero, que no han conseguido triunfar, hasta que lo ha intentado el japonés Jumpei Furuya y el británico Jonathan Brownlee, que han llegado a T2 con unos 30″ de ventaja. A su vez, el grupo de Baxter y Serrat ha conseguido engancharse con el de Castro y Grau, por lo que a la hora de comenzar a correr, contábamos 4 españoles en la lucha por las medallas.

Publicidad

Brutal 10.000 de Castro

Desde los primeros kilómetros, Castro ha salido muy rápido junto a Yee, ambos a la caza de Brownlee. Pero Castro era cogido por detrás, por un pequeño grupo de grandes corredores, mientras que Yee adelantaba a Brownlee y cruzaba la meta en primera posición, seguido de Jonathan Brownlee y Manoel Messias.

3 españoles en el Top15

Al final, tras una brutal carrera a pie, David Castro llegaba a meta en 5ª posición, Sergio Baxter 14º, Antonio Serrat 15º y Genis Grau 25º. Mario Mola no ha podido finalizar la carrera.

Publicidad