”Lo quitas rápido de la tele” el 5 veces maillot amarillo ha lanzado varios dardos contra el estilo de competición contemporáneo, que se está cargando la espectacularidad y por lo tanto, la atención mediática

 

Pese a que el año ha sido difícil para los corredores, la realidad del Tour parece no haber mutado tras 16 etapas con un planteamiento lejos de ser atractivo. La principal razón de ser del ciclismo, es la sorpresa y el ataque. De nada sirve sintonizar una cadena que va a retransmitir una carrera sin ningún movimiento durante horas, ya que los equipos se mantienen fríos y calculadores ante cualquier sobresefuerzo. Todo ello, en un momento en que muchas escuadras se están jugando la renovación de contrato de cara a 2021, y la poca cobertura mediática que están teniendo algunos equipos, da que pensar.

Eso mismo critica Miguel Indurain, invitado de lujo en TVE1 ayer mismo. Al ex corredor, no le gusta ni el circuito, ni el tesón de muchos corredores, que ya se han descartado antes de la llegada de los ‘platos fuertes’ en los Alpes, y lo ve mucho más descafeinado que otros años.

“El Tour me gusta agónico, no como el recorrido de este año, para eso ya están las clásicas”, en una edición donde claramente estamos viviendo el guión de auténticos monumentos

Unas declaraciones que llegan después de que hace unos días, el mismo navarro asegurase que veía a Landa en el podio de París, y a Valverde poco fino, aunque con libertad para jugar sus cartas en un día clave y dar alguna sorpresa.

‘Miguelón’, añadía “que se han recortado muchos kilómetros en los últimos recorridos del Tour. Ahora son más televisivos. El que no es muy aficionado se pone a verlo un rato y le pasa rápido, lo quitas rápido de la tele”.

Unas declaraciones que han sido respondidas en las redes sociales y en la mayoría de los casos secundadas, ya que hace días que la mayoría de cuentas influyentes del mundo del ciclismo en redes, están cargando contra los equipos del pelotón World Tour, con más o menos razón.

https://twitter.com/teledeporte/status/1305843730432352256

Comentarios

comentarios