El suizo Manuel Scheidegger, se pasó una hora entera de este pasado sábado, pedaleando sólo encima de su rueda trasera. De esta manera, fulminando el récord anterior en +6km

Rara es la vez en la que vemos una bici rodando sobre el tartán, si no es porqué está marcando pasos ritmos endiablados al atleta de turno. En esta ocasión los papeles se intercambiaron notablemente, ya que la pista de atletismo de Gümligen, en Suiza, acogía la intentona de récord a caballito sobre una bici.

Fueron más de 77 vueltas al óvalo en las que Scheidegger hizo equilibrios durante una hora, para conseguir lo que muchos otros hacen durante pocos segundos -o subiendo puertos de los Alpes sin manos si eres Peter Sagan-. En total recorrió 30,95 km sin que la rueda trasera tocase el suelo.

Sin embargo, era la segunda vez que lo intentaba, ya que el día antes por la tarde, aguantó 45′, antes de sufrir problemas mecánicos y retirarse durante unas horas para reparar su bici, con la que terminaría por completar la plusmarca.

Este logro se realizó en apoyo a la fundación wheels4nepal y con el dinero recaudado se construirá un taller de bicicletas en Nepal donde los más jóvenes se podrán formar como futuros mecánicos.

Comentarios

comentarios