Publicidad

La 11 edición del evento será puntuable de nuevo para el Ranking Nacional de Media y Larga Distancia, y para el Ranking Mundial de la PTO.

La estrategia de atracción de profesionales por la que apostó Infinitri, que comenzó en 2019 con la participación de Tim Don o Caroline Granfors, no se frenó ni siquiera en pandemia, donde tuvieron en los primeros lugares del podium a Emilio Aguayo, Chantal Cummings o Saleta Castro.

Sin embargo, ha sido la edición 2022, su décima edición, la que ha marcado un nuevo rumbo para el despegue definitivo de la prueba a nivel internacional. Al ranking nacional de media y larga distancia, se ha unido ser prueba elegible para el ranking de la PTO y el reparto de una bolsa de 10.000€ en premios, aspectos que atrajeron al evento a triatletas de la talla de Maurice Clavel, Lukasz Wojt o Manon Genet.

Infinitri Sports tiene claro que en una misma prueba puede convivir el trato orientado al triatleta amateur, con todos los servicios y una alta calidad organizativa, con la participación de los mejores triatletas del mundo.

Publicidad

Para 2023 y tras la reunión con Jorge García, Director de Competiciones de la FETRI, se confirma que Infinitri 113 Triathlon Peñíscola continuará dentro del Ranking Nacional de media y larga distancia, colaborando además con la Federación Española en el plan de mejora de estas distancias, que se emprende desde el estamento nacional.

A su vez, y dentro de este acuerdo, se ha dado el visto bueno para que el evento pase a formar parte de nuevo del Ranking Mundial de la PTO, cuyo prestigio ya ha llamado la atención de algunos triatletas profesionales internacionales cuya participación se anunciará en las próximas semanas.

Inscripciones al 85% de capacidad

Las plazas disponibles para participar en la undécima edición del Infinitri 113 Triathlon, se van acercando poco a poco a su límite, muy cerca ya de los 1.000 inscritos al igual que en la edición pasada.

Además en esta edición y gracias a la colaboración de todos los ayuntamientos implicados, el circuito ciclista contará por primera vez con un recorrido a una única vuelta, permitiendo a los participantes una mejor experiencia ciclista y evitando en una mayor medida el drafting.

El resto de circuitos se mantienen como en 2022, y también las zonas estrenadas en la pasada edición, como el Infinitri Village que duplicará sus metros cuadrados, albergando una gran zona de feria deportiva y actividades complementarias.

Entre estas actividades, destaca la segunda edición de InfinitriKids, la carrera infantil que gozó de un gran éxito en su arranque, y le acompañará una nueva carrera: la InfinitriWoman, creada para impulsar y motivar al público femenino en este tipo de pruebas.

MAS INFO E INSCRIPCIONES

Comentarios

comentarios

Publicidad