Publicidad

Este próximo sábado se celebra una nueva edición del Ironman 70.3 Lanzarote, la isla de nuevo será el epicentro de la media distancia. A diferencia del Ironman, el Ironman 70.3 se celebra gran parte en las inmediaciones del Club La Santa.

ALBERTO G.MILLÁN (Lanzarote) Cientos de participantes con ganas de superarse intentaran conseguir uno de los preciados 35 slots que reparte la prueba para participar en el Campeonato del Mundo de la distancia en 2017.

En categoría masculina uno de los nombres destacados es el del español Victor del Corral, que después de no clasificarse para el Ironman de Hawaï intentará resarcirse con una victoria. Después de su brillante victoria en el Ironman de Niza, no ha podido encadenar grandes actuaciones en las pruebas que ha participado. Ganas , ilusión y calidad le sobran para poder volver a la senda de la victoria.

Del Corral 2Otro de los nombres a tener en cuenta es el del italiano Domenico Passuello, conocedor de la prueba ya que en 2013 fue 3º. Este 2016 tampoco ha obtenido grandes resultados, pero es un gran conocedor de la distancia con grandes resultados en eventos de la marca Ironman.

Destaca la participación del veterano triatleta alemán Thomas Hellrigel, ganador en 1997 del Ironman de Hawaï, también fue 2º en 1995 detrás del mítico Mark Allen y 2º en 1996 de otro masterclass como Luc Van Lierde.

Publicidad

Otro conocedor de la isla el británico Stephen Bayliss también dara juego a la prueba, así como el belga Kenneth Vandendriessche, recientemente 10º en el Campeonato de Europa de MD, el alemán Swen Sundberg.

En categoría femenina la gran favorita a priori es la inglesa Lucy Gossage, después de un 2016 de ensueño consiguiendo su 3ª victoria en el Ironman UK, una 2ª posición en el Ironman de NZ y una 3ª plaza en el Ironman SouthAfrica  se presenta en la isla como una de las estrellas de esta edición. La británica ha elegido la isla como prueba test de cara al próximo Ironman de Hawaï que se celebra el próximo mes de Octubre.

banner_pw_750x150_v1Otros nombres a tener en cuenta serán el de la austriaca Lisa Hütthaler, ganadora del Ironman 70.3 de Budapest este 2016, además de conseguir una 3ª posición en el Campeonato de Europa de MD hace apenas unas semanas.

La veterana triatleta italiana Martina Dogana con grandes resultados en Ironman y 70.3, este 2016 destaca como grandes resultados la 2ª posición en el Challenge de Venecia así como una 5ª posición en el 70.3 de Noruega.

La americana Stephanie Jones, sin grandes resultados a destacar este 2016, pero con un gran bagaje y grandes resultados estos años pasados en larga distancia.

La única representante española en categoría Pro, la triatleta catalana Judith Corachan que viene de realizar un gran resultado en el Campeonato Asiatico-Pacifico consiguiendo una destacadísima 4ª posición, intentara realizar un gran resultado que le permitan seguir sumando esos puntos necesarios de cara al Campeonato del Mundo Ironman 70.3 del próximo año. Calidad tiene para hacer un gran papel en esta edición, el recorrido de bicicleta se le adapta a sus características, recorrido rompepiernas que la puede meter en la pelea por un podio.

La isla de nuevo se vuelve a vestir de gala para acoger a los triatletas ansiosos de disfrutar, vivir, gozar y deleitarse de sus rincones, sus paisajes y su clima.

Publicidad