La factoría IRONMAN desembarca en Andalucía para la celebración del primer evento del calendario nacional, el IRONMAN 70.3 Marbella.

El próximo domingo 29 de abril se celebrará en Marbella la primera de las pruebas que comprenden el calendario de la factoría IRONMAN en España. La prueba de media distancia pondrá en liza un cartel importante de triatletas, entre los que encontramos hasta 14 españoles en categoría élite. A nivel internacional destacan algunos nombres como el del británico David McNamee, los alemanes Boris Stein y Andreas Dreitz o el francés Romain Guillaume, en hombres. Mientras que en mujeres figuran triatletas de la talla de la británica Natalie Seymour, la belga Sofie Goos o la austríaca Sylvia Ghenboeck.

No obstante,  la representación española es de primer nivel, como no podía ser de otra manera. En categoría masculina, el principal favorito al triunfo es Victor del Corral, viene de demostrar un gran nivel en el triatlón cross con un segundo puesto en el XTERRA Malta y un tercero en Chipre y solamente eclipsado por el doblete conseguido por Roger Serrano en sendas pruebas. Además, figura el gran Rubén Ruzafa, sabemos que el barro es su especialidad pero de un deportista capaz de ganar 6 Campeonatos del Mundo nos esperamos cualquier cosa. Finalmente, también estarán en línea de salida Miguel Ángel Fidalgo, Albert Moreno, Carlos Aznar, Imanol Sagarzazu, Pedro José Bastida, Eneko Elosegui y Dominique Wimmersch.

En categoría femenina, destaca la presencia de la atleta del TriCBM Judith Corachan. Estamos seguros que tiene ganas de revancha después del abandono de hace apenas 10 días en el IRONMAN Sudáfrica por problemas estomacales. La temporada no empezó nada mal para nuestra guerrera con un tercer puesto en el IRONMAN 70.3 Sudáfrica de enero. También estará la catalana y compañera de equipo de Corachán,Dolça Ollé, asidua de la media distancia que llega con ganas de darlo todo en el debut de la temporada. Por último, nos encontramos con la malagueña Patricia Bueno, a la que también vimos en tierras sudafricanas, en una prueba en la que no tuvo buenas sensaciones y acabó sufriendo más de la cuenta.

Comentarios

comentarios