Publicidad

La empresa propiedad de Wanda Sports ha anunciado hoy mismo la incorporación de un nuevo evento IRONMAN en Europa. Italia, y concretamente la ciudad de Cervia albergará el denominado IRONMAN® Emilia Romagna.

La propuesta tendrá salida en la playa de Cervia, una sola vuelta de 3,8 kms que incluye una salida australiana. Un circuito a dos vueltas que pasa por las colinas de Romagna y por el Parque Natural de Salt Pans,  y pasa por la zona del  Bertinoro, la carrera desciende de nuevo hasta Cervia. El desnivel acumulado total es aproximadamente de 700 m.

Los atletas acabarán  con una carrera a pie muy llana, según la organización, de tres vueltas. Después de pasar por el puerto del canal, la carrera discurre por las principales calles cercanas a Milano Marittima. Los corredores entrarán entonces en el corazón de Cervia y cruzarán la his tórica y emblemática plaza de “salt warehouse” antes de cruzar la línea de meta en el Paseo Marítimo de la ciudad.

Para completar el fin de semana en la zona, Ironman organizará al día siguiente, el domingo 25 de septiembre un evento 5150, es decir, un olímpico sin drafting.

Publicidad

La nueva propuesta de Ironman se disputará el sábado 24 de septiembre y las inscripciones se pondrán a la venta el próximo 4 de noviembre y de este modo Italia suma su segundo evento IRONMAN junto al ya conocido IRONMAN 70.3 Italy que se disputa en Pescara.

Con este nuevo IRONMAN Emilia Romagna son ya 15 las pruebas de larga distancia que la empresa organizará en el viejo continente que sumadas a los 22 eventos IRONMAN 70.3 hace que IRONMAN es una señal clara que la fiebre por sus pruebas sigue creciendo y que parece no tener límites en Europa. España, con 6 eventos (aunque el Ironman de Mallorca está pendiente de fecha) sigue siendo el País con más eventos en Europa.

Publicidad